Tite Kubo dibuja a ‘Gorillaz’ por su 10 aniversario

Tite Kubo rinde homenaje a Gorillaz por su 10º aniversario con un dibujo.

Tite Kubo, autor de Bleach, ha realizado un dibujo conmemorativo en celebración del décimo aniversario de la banda virtual británica Gorillaz, la cual, pese a nacer en 1998, debutó en el mundo de la música en 2001. En el dibujo se aprecian, lógicamente, a los cuatro componentes virtuales del grupo: 2D, Murdoc, Noodle y Russel.

Este sencillo homenaje se ha realizado para aprovechar el lanzamiento en Japón del recopilatorio The Singles Collection 2001-2011, que tuvo lugar el 30 de noviembre de 2011. ¿Y por qué Tite Kubo? Por dos factores esenciales: el primero, que Kubo adora a la banda, y el segundo, que Bleach también cumple 10 años.

Además, Kubo mandó un mensaje a la banda, que se puede encontrar en EMI Music Japan y está traducida al inglés desde ANN:

La repercusión de Clint Eastwood [uno de los temas del primer disco] aún perdura tras 10 años.

En el mismo año en el que comencé mi obra, Gorillaz lanzó su primer disco. En estos 10 años, Gorillaz ha sido muy especial para mí, y seguirá siéndolo durante otros 10.

Necesito escuchar este álbum antes de que comience su nueva década.

Gracias Gorillaz. Os deseo lo mejor para los próximos 10 años.

Tite Kubo.

El estilo de Gorillaz reside en el mestizaje de varios géneros y subgéneros musicales, con influencias del rock alternativo, el dub, el hip hop, la música electrónica y el pop.

Bleach


Bleach_ficha

Bleach es un manga con autoría de Tite Kubo que comenzó a ser publicado en agosto de 2001 a través de las páginas de la revista Shonen Jump en su edición semanal. En total, abarca 74 tomos.

La historia contó con una popularidad realmente destacable durante un periodo de tiempo concreto. Sin embargo, tras varias decisiones tomadas por el autor que afectaron al desarrollo de la misma, la opinión de los fans se dividió y comenzó a tomar distintos caminos. Pese a ello, el manga ha tenido buenas ventas incluso en España, donde ha sido publicado en España por Glénat / EDT y después por Panini Cómics.

Bleach cuenta con cuatro películas de animación, una serie de anime producida por Studio Pierrot y emitida de octubre de 2004 a marzo de 2012 y otro tipo de adaptaciones como por ejemplo musicales, juegos de cartas, novelas ligeras y videojuegos.

La historia aprovecha el filón de la temática shinigami, esta vez para acercarnos a un manga de acción y aventuras. Ichigo Kurosaki es capaz de ver espíritus y logra contactar con el más allá. Es entonces cuando saca provecho de la ocasión para obtener por parte de un shinigami una espada de acuerdo con sus habilidades. Comienza entonces la lucha de este joven contra los Hollows.