Fotografías y crónica del ‘Tokyo Niconico Cospllection’

Tal y como adelantamos, el pasado 4 de diciembre en Roppongi, popular barrio de Tokio, se celebró el evento Tokyo Niconico Cospllection. El evento tuvo lugar en el club...

Tal y como adelantamos, el pasado 4 de diciembre en Roppongi, popular barrio de Tokio, se celebró el evento Tokyo Niconico Cospllection. El evento tuvo lugar en el club Nicofarre, aunque podía verse desde cualquier parte del mundo gracias a internet. Más de 100 cosplayers de renombre se vistieron de numerosos personajes procedentes de la industria del anime, los videojuegos y VOCALOID. También estuvieron presentes varios bailarines de Nico Nico Douga.

No estuvo exento de sorpresas el evento, YuichiroJienotsuNagashima, luchador profesional de kickboxing que ganó el K-1 World Max 2010 70kg Japan Tournament y es conocido como “luchador cosplayer”, apareció en el escenario ante el asombro de los allí presentes.

Presentado por Nico Nico Douga y Cure, el evento contó con 145.000 espectadores y más de 330.000 comentarios.

Tal y como ya comentamos, el evento se dividía esencialmente en cinco partes: anime, videojuegos, VOCALOID, Touhou Project y Dance Stage.

Comenzó, por sorpresa, con Touhou Project, y no es para menos, ya que se ha vuelto muy popular en Nico Nico Douga. Con el animado ritmo de Bad Apple, los populares personajes de la franquicia comenzaron a salir uno tras otro mientras los espectadores gritaban “¡Impresionante!” “¡Qué adorables!”.

El evento continuó con numerosos cosplayers que realizaron su actuación a ritmo de la música, algunos combinando combate y baile. Aparecieron personajes de anime clásicos y de actualidad, como Macross Frontier, K-ON!, Tigger and Bunny, Puella Magi Madoka MagicaEvangelion; así como de videojuegos como la franquicia Final Fantasy, Pokémon, Resident Evil y Sengoku Basara. También aparecieron cosplays dedicados a The IdolM@ster, Hatsune Miku y otros.

Los espectadores quedaron fascinados con los efectos sonoros y visuales del escenario de Nicofarre, debido en esencia a las grandes pantallas LED de 360º.

A mitad del evento, hizo acto de aparición Yuichiro “Jienotsu” Nagashima, luchador profesional de kickboxing, cómo no, cosplayeado. Allí anunció su combate frente a Katsunori Kikuno en el Genki Desu Ka Omisoka 2011, que se celebrará en vísperas de Año Nuevo.

Cuando se le preguntó por el cosplay que llevaría al ring de lucha, sonrió y respondió “Todavía no he elegido un traje. Pero mostraré el poder de los otaku. ¡Ganaré por K.O.!”.

Tras tres horas llenas de emoción, Tokyo Niconico Cospllection terminó con un público lleno de entusiasmo. Los espectadores elogiaron el evento, con comentarios como “fue impresionante”, “¡Me alegro de haber nacido en Japón!”, “¿Cuándo será el próximo?”. Además, numerosos comentarios procedentes de todo el mundo mostraron el entusiasmo de los que veían el evento desde sus casas: “Me gustaría haber podido estar ahí”, “Kawaii”, “Un evento genial, chicos”.

Créditos: (C) Niwango

Fotografía: Yuka Komai, Mihoko Kitayama

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Touhou Project


Touhou Project, franquicia de doujin games realizados por Team Shangai Alice, compuesto por ZUN. Son videojuegos del género shoot’em up bullet hell.





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.