Mitsuru Adachi tiene algo nuevo entre manos: ‘Yuku Toshi Kuru Toshi’

En las páginas interiores de la Big Comic Superior #01, de la editorial Shogakukan, se anuncia que Mitsuru Adachi —Bateadores, Cross Game— comienza un nuevo proyecto en el próximo...

En las páginas interiores de la Big Comic Superior #01, de la editorial Shogakukan, se anuncia que Mitsuru AdachiBateadores, Cross Game— comienza un nuevo proyecto en el próximo número de la revista. Este nuevo proyecto, de título Yuku Toshi Kuru Toshi, se estrena el día 22 de diciembre de 2011. Se desconoce si será una historia con varios capítulos o un oneshot.

Recordad que en España, de la mano de Panini, tenéis a la venta Q&A #01, del mismo autor. El tomo #02 sale el día #16 de diciembre si no se tercia la cosa. Esta obra tiene todo lo que necesitáis para pasar el buen rato: historias cotidianas, chico gusta chica, chica gusta chico, fantasmas, aspirante fracasado a mangaka, una pizca de ecchi, humor y pocos tomos en el mercado. Muchos que lo han leído por recomendación mía me han dado las gracias después, pues les ha encantado.

Su obra maestra, Touch, bautizada en España como Bateadores, también puede encontrarse en nuestro país, a precio de saldo bajo encargo en librerías especializadas.

Nunca me cansaré de decirlo, Mitsuru Adachi es de los mejores autores manga de la actualidad en Japón, y uno de los pocos considerados “maestro” en vida, título que ni el mismísimo Eiichiro Oda todavía tiene. Adachi escapa de las modas para ofrecer siempre historias con las que sentirse identificado, no en vano suele moverse siempre en temas como la adolescencia, el primer amor, el humor y el erotismo.

Su fanservice es delicado, no exagerado, él no quiere que deis una imprimación blanca a las páginas, sino que se os alegre el día con alguna figura femenina y muchas situaciones cómicas. Pero sus historias, además, tienen siempre un toque sentimental y poético, metiendo también una pizca del género spokon en algunas de sus obras, y un montón en otras. Su dibujo, además, es sencillo pero de firmes trazos, y ofrece unos fondos y paisajes ricos en detalles. Es el claro ejemplo de que la belleza muchas veces reside en lo sencillo.

Ya os guste el shounen, el shoujo, el seinen o el josei, muchas de las obras de Adachi están hechas para vosotros, siempre que no seáis de mente cerrada y únicamente busquéis acción, machorros anoréxicos, pechugas de “cientotreinta” o historias de solteronas. Eso sí, toda joya necesita ser vista desde una perspectiva concreta, y el trabajo que Adachi no sólo hay que leerlo, hay que observarlo y sentirlo. Be water, my friend.

via: Manga-News

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.