10 000 000 videojuegos de Naruto en todo el mundo

Namco Bandai anuncia que en todo el mundo existen unas 10 000 000 copias de videojuegos de Naruto repartidas por todo el mundo.

Namco Bandai está brindando con buen sake. El motivo de tanto festejo se debe al anuncio de que en todo el mundo hay distribuídos unos 10 millones de videojuegos basados en la franquicia Naruto. Masashi Kishimoto y los fans del manga seguro que también están llenos de júbilo.

Esta celebración es doblemente especial, ya que el anuncio tiene lugar justo antes del lanzamiento de una nueva entrega: Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations, que a España y resto de Europa llega el 30 de marzo de 2012 para PlayStation 3 y Xbox 360.

Estos 10 000 000 juegos distribuídos en todo el mundo comenzaron con el lanzamiento del primer título en marzo 2003, con 1,9 millones de copias vendidas en Japón y Asia, 4,3 millones en Norteamérica y 3,8 millones en Europa. En total, Namco Bandai ha lanzado 15 videojuegos de Naruto para diversas plataformas de juego.

La compañía nipona también anuncia que está preparando la primera gira mundial de Naruto de la historia. A lo largo de los meses de enero y febrero de 2012, los fans de Japón, Asia y Europa podrán mostrar sus habilidades en varios eventos dedicados en exclusiva a Naruto. En Europa, el evento tiene lugar en el Paris Manga & Sci-Fi Show de París, en Francia, los días 4 y 5 de febrero.

Y esto no es todo, Hiroshi Matsuyama, el enrollado presidente de CyberConnect2desarrolladora de la mayoría de videojuegos de Naruto—, correrá en la Maratón de París, celebrada el 15 de abril de 2012. Recorrerá ni más ni menos que 42 kilómetros aproximados bajo un cosplay de Naruto Uzumaki. Ahí es nada.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada