‘Arc The Lad’ en inglés, ya en el PSN de Europa

Ya está disponible Arc The Lad en PSN con textos en inglés, un SRPG japonés que en su día vendió más de un millón de copias en el mundo.

En octubre de 2011 uno de los títulos japoneses para PSN que más llamaron la atención fue Arc The Lad, compatible con PSP y PlayStation 3. Lanzado originalmente para PlayStation y con más de un millón de copias vendidas en todo el mundo, este SRPG dio mucho que hablar en 2011, no precisamente por aterrizar en Europa por primera vez, sino porque incomprensiblemente el juego llegaba en japonés.

MonkeyPaw Games comenta que la subida a PSN de versión japonesa en lugar de la que contenía textos en inglés fue a causa de un error, un error que ha tardado meses en ser subsanado, pero que se acompaña con unas disculpas dirigidas a los fans. Pero por fin, todos aquellos que deseen disfrutar de este título, pueden hacerlo en un idioma más cercano.

Arc The Lad ya puede adquirirse en el PSN de Europa a un precio de 4,99€.

Arc The Lad, desarrollado por SCEI y G-Craft, salió a la venta en Japón el 30 de junio de 1995 para la consola PlayStation. Más tarde, el 18 de abril de 2002, pisaría tierras americanas dentro del recopilatorio Arc The Lad Collection. Arc The Lad es una franquicia de videojuegos lanzados en PlayStation y PlayStation 2 que cuenta con su propia adaptación al anime.

La historia comienza en el pueblo de Touvil, donde una chica llamada Kukuru trata de librarse del destino que le aguarda en su clan. Las mujeres como ellas están destinadas a casarse con la familia real del reino de Seirya, pero Kukuru se niega a ello. Para poner fin a este destino, la chica apaga la Llama Cion, una llama sagrada que su clan ha jurado proteger. Lo que la chica no sabía es que, tras apagarla, provocaría el despertar de una terrible amenaza. Esa misma noche, en ese mismo pueblo, un adolescente llamado Arc se pone la armadura de su padre para encender el fuego sagrado. Sin embargo, lo provocado tras la extinción de la llama ya no se puede detener, siendo este el comienzo para Arc y Kukuru de una larga lucha contra el mal.





Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada