Reserva ‘Catherine’ y llévate el artbook y la Banda Sonora Original

Al reservar el videojuego Catherine en tiendas GAME, el usuario recibirá de regalo el artbook —libro de arte— y la Banda Sonora Original.

El 10 de febrero de 2012 está cerca, muy cerca. Este día permanece grabado a fuego en la mente de todos los fans de ATLUS y, concretamente, de Catherine, ya que es cuando el videojuego sale a la venta.

Como dicha fecha está casi a la vuelta de la esquina, Deep Silver y Koch Media han hecho un anuncio que a más de uno le sabrá a manjar de dioses: quienes hagan la reserva de Catherine para PlayStation 3 o Xbox 360 —ya sea la edición sencilla o la coleccionista Stray Sheep Edition— en tiendas GAME, se llevarán de regalo el artbook oficial con ilustraciones de Shigenori Soejima y la banda sonora original de edición limitada.

Catherine es un ambicioso título que cuenta con el desarrollo del Team Persona y con escenas animadas por Studio4ºC. En él se combinan puzles y aventura conversacional en una aventura de horror psicológico que gira en torno al miedo hacia el matrimonio y una serie de rumores que hablan sobre asesinatos en serie.

Catherine ha sido un éxito de ventas en Estados Unidos, donde logró vender durante la primera semana ni más ni menos que 200.000 unidades. A Europa llega con subtítulos en varios idiomas, entre ellos el castellano, para perseguir el mismo éxito.

La ciudad permanece en alerta ante unas inexplicables muertes en serie, donde gente completamente sana aparece muerta en su cama. Las víctimas muestran una cara de extrema agonía y terror en sus rostros, y lo único que las une es que todas ellas son de sexo masculino.

Al mismo tiempo, un extraño rumor comienza a expandirse por la ciudad… si alguien sueña que cae al vacío y no despierta antes de aterrizar, morirá en la vida real.
Vincent Brooks, protagonista de la historia, ha estado luchado por su novia Katherine, con la que mantiene cinco años de noviazgo. A él le gustan las cosas tal y como están ahora, pero ella últimamente menciona con frecuencia la palabra “matrimonio”. Un desgarrador arrebato de indecisión se apodera de Vincent, que parece no tener nada claro.

Sin comerlo ni beberlo, Vincent se encuentra repentinamente con un misterioso bombón llamado Catherine. Las sinuosas curvas de esta mujer, sumado a la borrachera de Vincent, hace que este cometa un error que provoca que su vida se vuelva una locura.

La misma noche en la que se topa con Catherine, Vincent comienza a sufrir terribles pesadillas mientras duerme… las pesadillas de las que los rumores hablan.
¿Qué es lo que le causa tantas pesadillas mientras duerme? ¿Cómo se librará Vincent de sus problemas?

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Shadow

    Voy ahora mismo a Game a reservar. Gracias por la info XD

    • chibisake

      De nada hombre, para eso estamos :)

  • Kamigantzer

    Espero que venda mucho y esto anime a Atlus traer mas de sus productos en nuestro idioma y poder disfrutarlos como Dios manda. (cofcof… Persona 5… cofcofcof)

    Y por cierto, dentro de un ratito iré a reservar la Stray Sheep Edition 8DDD

    • chibisake

      Buenas, pues el idioma depende mucho de quien localice el juego. Deep Silver se hizo seguramente con Catherine porque en EEUU vendió muy bien, si no seguramente que nos hubiera llegado en la lengua de Shakespeare, ya que normalmente son pequeñas compañías las que se suelen hacer con estos títulos. Pero bueno, a ver si hay suerte y gracias a Cathy alguna de las grandes se interesa por la franquicia Persona :)

  • Shadow

    Acabo de llegar del Game, al parecer de momento esta oferta es sólo valida desde la web, aunque no me han descartado que esta semana le llegue el aviso a las tiendas para abrir las reservas (porque es que ni se puede reservar el juego todavía en la tienda física).

    Un saludo!

    • chibisake

      Gracias por el apunte :) en la nota de prensa no especificaban aunque a ver si hay suerte y os dejan reservar pronto en tienda, que seguro que sí.

  • Hazu

    El artbook viene en Francés/Inglés, nada de español. Por si a alguien es algo que le suponga un impedimento.

    De hecho, esto está sacado del Facebook de Koch Media:

    “El libro de arte mide 5,25 x 6,75 pulgadas, viene con diseños del artista Shigenori Soejima junto a los 11 temas de la banda sonora. El texto está en inglés y francés. Y tiene 36 páginas.”

    • chibisake

      Hombre, también hay que ser moñas para tener quejas con los textos del artbook xD A mi me mosquea más, no en esta edición que viene de gratis, sino en aquellos libros por los que pagas y solo los encuentras en ediciones especiales, que no tengan tapa dura.

      No obstante, siempre es bueno saber estos detalles, así que gracias tío :)

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.