‘Dragon’s Dogma’ incluye demo de Resident Evil 6

CAPCOM ha desvelado la fecha de lanzamiento para Dragon's Dogma. El videojuego incluirá un código para descargar la demo de Resident Evil 6.

Dragon’s Dogma, la nueva franquicia de CAPCOM que pretende redefinir el género de la acción ofreciendo un entorno de juego abierto, se estrena en las Xbox 360 y PlayStation 3 europeas a partir del 25 de mayo del presente año 2012. Con Hiroyuki KobayashiDevil May Cry 4, Resident Evil 4— como productor, y Hideaki ItsunoDevil May Cry 3 y 4— como director, Dragon’s Dogma sitúa al jugador en un mundo inspirado en la fantasía épica medieval.

Quienes adquieran el título recibirán de regalo un código para descargar la demo de Resident Evil 6, anunciado recientemente. Los usuarios de Xbox 360 podrán utilizar el código a partir del 3 de julio, mientras que los de PlayStation 3 deberán esperar hasta el 5 de septiembre.

Los fans del j-rock tienen, además, una segunda sorpresa: la banda japonesa B’z, compuesta por Tak y Koshi, compondrá una canción en inglés que represente el universo del videojuego, titulada Into Free – Dangan.

Dragon’s Dogma es un juego de acción, aventuras y rol que promete libertad de interacción y exploración en un entorno de juego asombroso. El protagonista tendrá a su lado a Peones, compañeros controlados por la IA que luchan por su propia cuenta, aunque su progreso y mejora de habilidades dependerá de las características aprendidas por el jugador y las acciones que este vaya tomando.

A través de PSN y XBL, los jugadores podrán acceder a Rift para compartir sus Peones con sus amigos y recibir recompensas tales como tesoros, conocimientos del mundo del juego y estrategias para derrotar al enemigo. También podrán pedirse prestados los Peones de los amigos necesarios para superar alguna que otra misión. En Dragon’s Dogma estarán disponibles miles de peones preparados desde un principio para poder llevar estos aliados al modo offline.

Quienes deseen reservar el título antes de que salga a la venta, tienes disponibles las siguientes campañas de reserva:

  • Pack de actualización de los Peones: el jugador recibe cristales Rift adicionales para adquirir Peones con mayor nivel de experiencia.
  • Pack de actualización de armadura: ofrece armaduras de mayor nivel.
  • Pack de actualización de armas: ofrece armas de mayor nivel.

CAPCOM acompañará al lanzamiento del título con un abanico de DLCs que incluyen misiones, actualizaciones de armas y armaduras.

Fuente: CAPCOM, Koch Media

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.