Fiebre Indie: ‘Trine’

Presentamos Trine, un título de plataformas y ROL desarrollado por Frozenbyte que forma parte de la nueva entrega de Fiebre Indie.

Fiebre Indie Trine

Bienvenidos una vez más a Fiebre Indie,  sección donde azuleto (servidor) os ayuda a desarrollar vuestro lado más hipster para que os sepan distinguir de de la multitud capitalista y consumista de la sociedad. Y más en estas fechas navideñas, donde abundan los ‘Mamá, cómprame el Call of Duty‘ y derivados. Yo le pedía una tortilla de patata a los Reyes Magos, sabedlo. En este día de Año Nuevo, veremos que los juegos indie no sólo son píxeles y música 8-bits. Hay muchísimas opciones para demostrarlo, y en esta ocasión nuestro juego elegido ha sido… Trine.

Trine es un juego desarrollado por la compañía finlandesa Frozenbyte y lanzado al mercado en 2009. Es un plataformas ambientado en un mundo de fantasía medieval, donde tendremos que utilizar a tres personajes –ladrona, mago y caballero– para conseguir resolver los puzles y avanzar mientras derrotamos a los enemigos. El sistema de juego posee el típico recorrido en scroll horizontal pseudo-3D, y el título está disponible para Windows, MacOS, Linux y PlayStation Network.

Durante nuestra aventura, deberemos intercalar entre los tres personajes mencionados anteriormente para conseguir avanzar. Cada uno, como es lógico, posee sus propias características y habilidades, lo que los hace ideales en un momento u otro del nivel.

  • Ladrona: Está equipada con un arco y flechas, así como con un gancho. El arco puede ser tensado en cada disparo para inflingir más daño a los enemigos, y el gancho nos servirá para superar obstáculos tales como precipicios o pinchos en el suelo.
  • Mago: Tiene la habilidad de crear cajas y hacer levitar objetos. Es perfecto para superar los puzles que se nos planteen. No es bueno en el combate.
  • Caballero: Una mole con espada y escudo. Su mayor virtud será el combate cuerpo a cuerpo, pudiendo hacer mucho daño en secuencias de ataques con la espada o cubrirse de los ataques. También podrá desbloquear caminos con su fuerza bruta.

Todos los personajes pueden ser mejorados a través de la experiencia. Ésta se encuentra en forma de frascos de color verde repartidos a lo largo de cada nivel, por lo que es muy importante recogerlos. Algunos enemigos también dan experiencia al ser derrotados. Si habéis visto el trailer que hemos puesto anteriormente, seguramente hayáis observado que la ladrona usa flechas de fuego, que el mago puede crear tablones o que el caballero es capaz de lanzar cajas. Estas mejoras se consiguen con experiencia, y nos serán realmente útiles a lo largo del juego.

Además, lo que más llama la atención es el hecho de que haya dos personajes en pantalla al mismo tiempo. Uno de los grandes puntazos de Trine es que cuenta con modo cooperativo, con el que podremos jugar con dos colegas más (en el mismo ordenador) usando gamepad o múltiples ratones y teclados. Sin duda, es la mejor manera de sacarle provecho a este auténtico juegazo.

Hace muy, muy poquito, en el mes de diciembre, salió al mercado la secuela de Trine. Esta secuela ha sido uno de los juegos indie más esperados del año, y no ha defraudado a nadie. Más aún cuando han mejorado uno de los pocos puntos reprochables de su precuela… Trine 2, el que sin duda es el mejor juego de Frozenbyte, cuenta ahora con modo cooperativo online. Además, ya ha sido lanzado en la PlayStation Store americana y en Xbox Live Arcade. Sin embargo, aún no ha salido en la Store europea debido a varios problemas técnicos que han provocado su retraso.

¿Os habéis quedado en blanco y negro mientras veíais el trailer? No os preocupéis, vuestros colores han ido todos a parar a Trine.




  • Dark-TNT

    La pregunta es…
    ¿por qué este es un indie?

    La verdad tiene un diseño tan cuidado y unas características que son una delicia, cualquiera diría que es comercial.

    • Frozenbyte es una compañía indie que hace juegos con estos gráficos así de trabajados. Te recomiendo que veas algo de ‘Shadowgrounds’, el juego que desarrollaron antes que ‘Trine’.

      Frictional Games también hace unos juegos increíbles, aunque de terror en primera persona. ‘Amnesia’ y la saga ‘Penumbra’ son claros ejemplos de ello. Muy recomendables todos.

  • Todo lo que saca Frozenbyte o Frictional Games…va para mi saca xDDD Que vicio el Trine y el 2 ya ni te cuento :D

  • Pingback: Steam inicia su período de ofertas veraniegas 'Summer Sale' » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada