Mog, el Moguri de Final Fantasy XIII-2 tiene su propio tráiler

Nuevo tráiler de Final Fantasy XIII-2, esta vez con Mog, el Moguri, como protagonista del vídeo. La demo ya está disponible en XBLA y PSN.

Final Fantasy XIII-2 tráiler mogurito

El Moguri es esa adorable criatura aparecida por primera vez en Final Fantasy III y que desde entonces ha estado presente en numerosas entregas de la franquicia. Similar a un gato con alas de murciélago y antena que acaba en pompón, cuando habla siempre se le escapa su famosa coletilla: “kupó”.

Como ya se ha visto en innumerables imágenes y vídeos, el Moguri tiene uno de los papeles protagonistas en Final Fantasy XIII-2 bajo la piel de Mog, un personaje recurrente que también pudo verse en Final Fantasy VI, Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII y Final Fantasy IX.

En Final Fantasy XIII-2, Mog acompaña a Serah en su aventura para facilitarle las cosas. Durante la batalla se transforma en un arma para la joven, y el reloj permite recoger bonificaciones o sanciones. Otra de sus funciones es la de facilitar la búsqueda de objetos perdidos, de difícil acceso o escondidos en el tiempo.

Final Fantasy XIII-2 DLC SerahDada su relevancia en Final Fantasy XIII-2, Square-Enix ha publicado un tráiler para que seamos testigos de lo que es capaz el adorable de Mog. El vídeo puede verse al final de la noticia.

Además a partir de hoy, 10 de enero de 2012, está disponible en XBLA la demo de Final Fantasy XIII-2, mientras que en PSN estará disponible mañana 11 de enero de 2012.

Final Fantasy XIII-2 es un título para Xbox 360 y PlayStation 3 que sale a la venta en España y resto de Europa el 3 de febrero de 2012. Llega en tres ediciones diferentes: sencilla, Limited Collector’s Edition y Crystal Edition. La versión para Xbox 360 tendrá disponible el arco de Azrael como DLC exclusivo. Distribuye Warner Bros. Interactive.

Quienes reserven su copia recibirán como regalo un estuche metálico, un pack de DLC, la novela ligera Final Fantasy XIIIEpisodio I— y tres tarjetas ilustradas con arte de Final Fantasy XIII-2.


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.