Glénat cierra 2011 “con un aumento de ventas”

Eso ha dicho Joan Navarro, jefazo de Glénat respecto al 2011, un año que ha cerrado con un aumento en las ventas con respecto a las de 2010.

Eso ha dicho Joan Navarro, jefazo de Ediciones Glénat en su blog respecto al 2011, un año que ha cerrado para la editorial con un aumento en las ventas con respecto a las de 2010. A pesar de no ser demasiado significativo, tal y como acierta al apuntar Joan Navarro, en los tiempos que corren es todo un logro terminar el año con mejores ventas que el anterior, teniendo en cuenta que éstas tienden por lo general a bajar.

A pesar de no ser datos definitivos, Navarro ha dado algunos datos acerca de los títulos que copan la lista de ventas de Glénat, que como no podía ser de otra manera, pertenecen al catálogo manga de la editorial. El primer puesto ya lo conocéis todos, no es ninguna sorpresa que Naruto esté ahí a sus 56 tomos, y es que el manga de Masashi Kishimoto es la mayor baza de la editorial desde hace ya varios años. Le sigue por detrás —no sabemos aún con qué volumen de ventas— otros de los shonen imparables de la editorial, Bleach y Death Note. El primero de ellos sigue publicándose, pero lo de Death Note es digno de estudio, como que a estas alturas sigue siendo una de las obras más vendidas de la editorial.

También están en los primeros puestos las nuevas ediciones de Rurouni Kenshin, Saint Seiya y Berserk, teniendo en cuenta que las dos últimas salieron a finales de año coincidiendo con el XVII Salón del Manga de Barcelona. Está claro que las ediciones de la línea Big Manga de Glénat son una apuesta segura, más aún si hablamos de clásicos y mangas queridos por el público como son éstos. De hecho, probablemente el año que viene veamos la edición integral Big Manga de Ranma 1/2 dentro de este top ventas de la editorial.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.

Bleach


Bleach_ficha

Bleach es un manga con autoría de Tite Kubo que comenzó a ser publicado en agosto de 2001 a través de las páginas de la revista Shonen Jump en su edición semanal. En total, abarca 74 tomos.

La historia contó con una popularidad realmente destacable durante un periodo de tiempo concreto. Sin embargo, tras varias decisiones tomadas por el autor que afectaron al desarrollo de la misma, la opinión de los fans se dividió y comenzó a tomar distintos caminos. Pese a ello, el manga ha tenido buenas ventas incluso en España, donde ha sido publicado en España por Glénat / EDT y después por Panini Cómics.

Bleach cuenta con cuatro películas de animación, una serie de anime producida por Studio Pierrot y emitida de octubre de 2004 a marzo de 2012 y otro tipo de adaptaciones como por ejemplo musicales, juegos de cartas, novelas ligeras y videojuegos.

La historia aprovecha el filón de la temática shinigami, esta vez para acercarnos a un manga de acción y aventuras. Ichigo Kurosaki es capaz de ver espíritus y logra contactar con el más allá. Es entonces cuando saca provecho de la ocasión para obtener por parte de un shinigami una espada de acuerdo con sus habilidades. Comienza entonces la lucha de este joven contra los Hollows.





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.