Go Nagai, autor de Mazinger Z, en el 30 Salón del Cómic de Barcelona

Go Nagai, autor de Mazinger Z, honrará con su presencia a los fans en el 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Gran sorpresa que brinda Ficomic a los aficionados del manga, el cómic y, en general, a todo aquel veterano que recuerde su infancia frente al televisor. Este año, el 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebra del 3 al 6 de mayo de 2012 en la Fira de Barcelona, tendrá como eje central la relación entre el cómic y la robótica.

Una de las obras que más han marcado la infancia de aquellos niños que en los setenta se situaban frente al televisor es sin duda el anime Mazinger Z, que este año está de 40 aniversario. Mazinger Z guarda estrecha relación con la temática para este año del 30 Salón del Cómic, por lo que Ficomic ha decidido sorprender a todos sus fans invitando ni más ni menos que a su autor, Go Nagai, también conocido por otros manga como la obra de culto Devilman, Cutie Honey y Violence Jack.

Go Nagai debutó en la industria en 1965 con la colaboración de otro ilustre de la industria: Shotaro IshinomoriCyborg 009, Kamen Rider—. Dos años más tarde, en 1967 logra publicar su primer manga, Gakuen Harenchi en la revista Shonen Jump de la editorial Shueisha. En España, se le conoce por Mazinger Z, pero su obra maestra en Japón es Devilman, que comenzó como una adaptación al anime del manga Mao Dante y más tarde se transformó en manga.

España brindó en su día un homenaje a Go Nagai y a su obra Mazinger Z: una enorme estatua del super robot puede contemplarse en Mas del Plata, en Tarragona.

El anuncio ha tenido lugar en la Universitat Politècnica de Catalunya.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Usagitxo

    DE VERDAD???? OMG!!!! mueroooo!! *____* entonces ire honey fijo!!

  • ¿Como se os ocurre poner de imagen de portada esa imagen y no el magnífico cartel de Paco Roca?
    Bueno, sí, es una magnífica noticia poder contar con alguien tan influyente a tantas generaciones como él.
    Pero tampoco me gustaría perderme la oportunidad de codearme con Sergio Aragonés y Scott Snyder.

    • chibisake

      Ya se pondrá el cartel en próximas noticias, don’t worry xD Deja que el señor Nagai tenga su propia noticia para él solito xD

  • Gryphus

    Ostia Pedrin….

  • Agüita.

  • Pingback: Manga 'Mazinger Z' licenciado por Norma Editorial » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.