‘Inazuma Eleven’ entre los ganadores de los 57 Premios Manga Shogakukan

Ya se han dado a conocer los ganadores de los 57º Shogakukan Manga Awards, entre los que están Inazuma Eleven o Sakamichi no Apollon.

Se han dado a conocer los ganadores de los 57 Premios Manga Shogakukan de este año, uno de los premios más prestigiosos de Japón en cuanto a manga se refiere. Este premio se entrega desde el año 1955 al mejor manga por categorías —general, niños, chicos y chicas— y lo organiza, como su propio nombre indica, la editorial Shogakukan. Entre los mangas ganadores de este famoso galardón están obras tan laureadas como Slam Dunk, Detective Conan y Dr. Slump.

Los mangas ganadores son elegidos entre un comité de jueces, que suelen ser autores renombrados de manga. En el comité de jueces de este año tenemos a autores como Mitsuru Adachi, autor de TouchBateadores en España—, Akira Oze, Mitsuyo Kakuta, Kaiji Kawaguchi —Eagle—, Chiho Saito —autora de mangas shoujo como Koi Monogatari o Anastasia Club—, Kenshi Hirokane, el columnista Bourbon Kobayashi y Buronson —también conocido como Sho Fumimura—, creador de Hokuto no Ken.

Los ganadores de la 57º edición de los Shogakukan Manga Awards son los siguientes:

Categoría: General

Título: Sakamichi no Apollon

Autor: Yuki Kodama

Revista: Monthly Flowers

Nishimi Kaoru es un muchacho acostumbrado a cambiar de instituto una y otra vez por el trabajo de su padre, y sus compañeros siempre lo han mirado mal. Pero esta vez es distinto, pues se hace amigo de la delegada de la clase. Poco después conoce a Kawabuchi Sentaro, y juntos descubren que tienen algo en común; la música.

 

Categoría: Niños

Título: Inazuma Eleven

Autor: Tenya Yabuno

Revista: Coro Coro Comicseditado en España por Planeta DeAgostini

Adaptación al manga del famoso videojuego de Level-5, también basado en la serie de anime.

 

 

 

Categoría: Chicos

Título: Nobunaga Concerto

Autor: Ayumi Ishii

Revista: Gessan/Monthly Shonen Sunday 

Un estudiante de instituto que viaja en el tiempo hacia la Era Sengoku y se convierte en Oda Nobunaga, el famoso señor feudal que ayuda a unir Japón.


 

 

Categoría: Chicas

Título: Pin to Kona

Autor: Ako Shimaki

Revista: Cheese

Este romance gira entorno al mundo del teatro japonés o kabuki, donde el hijo de un noble y un novato con talento se enamoran de la misma chica.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada