J-Music All Day: Monkey Majik – Hero

Monkey Majik es uno de esos grupos que se diferencian del resto, formado por dos hermanos canadienses y otros dos integrantes japoneses.

Hoy os traigo a uno de mis grupos favoritos, y no solo de J-Music, sino en general. Monkey Majik es uno de esos grupos que se diferencian del resto por hacer algo propio y que los distancia de grupos más comerciales. Esto se debe a la propia naturaleza del grupo, formado por los hermanos canadienses Maynard y Blaise Plant y otros dos integrantes, en este caso japoneses, Tax y Dick. El resultado es una música que mezcla un japonés muy fluido con un perfecto inglés, dando como resultado algo que pocos cantantes son capaces de lograr a la hora de mezclar dos idiomas.

Su música pasa por todos los estilos, desde su habitual pop lento a un rock más cañero que también se ha dejado ver en alguna ocasión, pasando por un más frecuente rap en el que los hermanos Plant saben defenderse muy bien. En cuanto a la canción que tenéis más abajo, Hero, pertenece a su último single, que salió a la venta el pasado miércoles como adelanto de su nuevo disco Somewhere Out There —a la venta el próximo 7 de marzo—, un nuevo tema con el que han conseguido mantener el listón haciendo lo que mejor se les da.

Si os ha gustado, os animo a echadle un vistazo a este vídeo con las canciones de MONKEY MAJIK BEST, un recopilatorio que sacaron en 2010 en honor a sus 10 años de carrera con sus mejores canciones. Y si aún os faltan razones para empezar a amarlos, ahí va otro vídeo que no os deberíais perder. ¡Hasta mañana!

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.