Keisho Ohno estará en el Chibi Japan Weekend Madrid 2012

Keisho Ohno estará España, en el Chibi Japan Weekend Madrid los días 11 y 12 de febrero de 2012, un artista del estilo Tsugaru Shamisen.

Keisho Ohno es un músico originario de Niigata, en la costa oeste de Japón, que bajo la influencia de su madre, empezó a aprender el Tsugaru Shamisen a la temprana edad de ocho años. Poco después se convirtió en el pupilo de Chikuei Takahashi, quien había sido discípulo de Chikuzan Takahashi, el propio fundador del Tsugaru Shamisen. Su talento le permitió obtener el título de Natori cuando tan solo llegaba a los doce años, gracias a el cual se le permitía tomar parte del nombre de su maestro durante sus interpretaciones.

Ohno continuó su carrera, dando en 2004 el salto como artista con la creación de Keisho Ohno with Tsugaru Shamisen SOUL, combinando el shamisen con otros instrumentos, como el teclado o la batería. Después de numerosos conciertos en Japón, en 2006 tomó parte en el SXSW Music Festival en los Estados Unidos, festival que por primera vez hacía hueco para un estilo como el Tsugaru Shamisen. Esto no hizo sino darle la oportunidad a Keisho Ohno de repetir la experiencia hasta en otras seis ocasiones alrededor del país.

El mismo año sorprendía a la prensa extranjera en el IFA de Berlín, y dos años más tarde llegaba a Francia y Luxemburgo con su segundo album, SAMURAI. En 2009 llegaba hasta Holanda y Bélgica, y el año pasado repetía gira europea ampliando hasta Irlanda, Reino Unido y Polonia.

Ahora, por fin podemos confirmar la llegada de Keisho Ohno a España, en el Chibi Japan Weekend Madrid los días 11 y 12 de febrero de este 2012, un artista que mezcla las técnicas tradicionales del Tsugaru Shamisen, estilo originario del shamisen —un instrumento de cuerda creado en China que llegó a la isla de Okinawa en el siglo XVI— con sonidos actuales como el rock o el house dando como resultado una puesta en escena identificada por el jazz fusion que no os deberíais perder.