‘Kid Icarus: Uprising’ llega a España el 23 de marzo a Nintendo 3DS

Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS tiene como fecha de lanzamiento el 23 de marzo de 2012 de la mano de Nintendo Ibérica.

Al igual que Poképark: Un mundo de ilusiones, el videojuego Kid Icarus: Uprising llega a España y resto de Europa el 23 de marzo de 2012. El retorno de Pit se podrá disfrutar en exclusiva en Nintendo 3DS y cada copia del juego  juego incluye de regalo un soporte para jugar cómodamente.

Han pasado ya 26 años desde que se lanzara el primer Kid Icarus en la Famicom Disk System, 25 años si tenemos en cuenta la versión para la Nintendo de 8 bits, y 23 años desde el lanzamiento de Kid Icarus: of Myths and Monsters para Game Boy. Pese a haber pasado tanto tiempo sin recibir una nueva aventura protagonizada por este heróico ángel, muchos fans de la gran N esperan impaciente su regreso tras verlo combatir en Super Smash Bros. Brawl.

Kid Icarus Uprising lleva al jugador de regreso al Reino Celestial, amenazado por la malvada Medusa, diosa de la oscuridad. Pit deberá hacer frente a Medusa y a su ejército venido desde el mismísimo Inframundo, ya sea sobre tierra firme o surcando los cielos. Pero Pit no está solo, posee la bendición de Palutena, diosa de la luz y benefactora de la raza humana, que lo ayudará en todo lo posible.

En Kid Icarus Uprising haremos uso del caldero maligno para poder tener una experiencia de juego más personalizada, pudiendo escoger una intensidad, o dificultad, de 0 hasta 9 grados para cada capítulo. A mayor intensidad, más fuertes y agresivos serán los enemigos, pero a la vez habrá más corazones y armas poderosas una vez estos han sido derrotados.Este sistema permanece activo a lo largo del juego. La intensidad predeterminada del caldero es de 2 grados, pudiendo ser ajustada si en él se introducen un número creciente de corazones . Si Pit es vencido durante la aventura, perderá algunos corazones y la intensidad del caldero bajará de manera automática.

Ya que hemos mencionado las armas, entremos un poco en detalle. Kid Icarus Uprising cuenta con una gran variedad de armas coleccionables repartidas en nueve categorías distintas. Estas armas van desde el Arco del Olimpo hasta las Garras de Tigre, y cada una exige al jugador que se familiarice con ellas par saber darles uso en el momento adecuado. Como esta nueva aventura cuenta con todo tipo de amenazas, Pit podrá hacer uso en determinados momentos de algunos vehículos especiales. Por ejemplo, con el Rxotanque se pueden embestir enemigos para así derrotarlos.

En Kid Icarus Uprising se darán distintas acciones: vuelos, tiros, combates cuerpo a cuerpo, combates sobre tierra firme… El sistema de control se adaptará a cada una de estas acciones, ofreciendo al jugador precisión, velocidad y profundidad. Con una mano, la izquierda, el jugador controlará el botón deslizante, mientras que con la derecha habrá que tener preparado el lápiz táctil, es por ello que, para asegurar la comodidad y buena experiencia de juego, Nintendo incluye de regalo un soporte para la consola.

Gracias al Botón deslizante Pro, compatible con Kid Icarus Uprising, se ofrece un esquema de control alternativo especializado para jugones zurdos: con la mano derecha se sujeta el botón deslizante y con la izquierda el lápiz táctil.

Podéis visitar la web oficial en castellano en el siguiente enlace:

Imágenes de Juego

Artwork

Armas y objetos

 




  • Saikuro

    Qué de juegazos le esperan este año a mi 3DS. Tengo bastantes ganas de que llegue. Aunque eso sí, el accesorio es inútil como el mismo. Pero… #itsfree.

  • Luffink

    La gran duda que tengo es… ¿cómo conseguiremos las cartas del minijuego de RA? No pone nada en el paquete…

    • http://www.deculture.es chibisake

      Pues por ahora no hay información, es de esperar que conforme se acerque la fecha de lanzamiento Nintendo se pronuncie al respecto.

  • FuNkAdR0

    Este juego fue el primero que vi cuando anunciaron 3DS y tenía la sensación de que sería el título que me haría comprarla, el 5 de Marzo es mi cumple además :D