Muere Hisao Maki creador del manga ‘Waru’ y el anime ‘Joe vs Joe’

Muere el autor de manga y anime Hisao Maki. Falleció en un hospital de Kanagawa el lunes, 2 de enero a la edad de 71 años. Según una persona...

Muere el autor de manga y anime Hisao Maki. Falleció en un hospital de Kanagawa el lunes, 2 de enero a la edad de 71 años. Según una persona cercana a Maki, el autor se dirigía a un puerto en la prefectura de Kanagawa la tarde del lunes para disfrutar de su afición por la vela. Sin embargo, su estado de salud dio un giro hacia peor, y fue llevado de urgencia al hospital donde falleció. La causa de la muerte no se ha hecho pública.

El nombre completo de Maki es Matsuchi Takamori, nacido en Tokio en 1940. Maki escribió varios relatos en prosa y varias historias manga como Waru, bien cargado de acción. Waru y sus secuelas inspiraron una docena de películas, en particular dos películas dirigidas por Takashi Miike con el mismo Maki en el reparto.

También fue el hermano menor del difunto mangaka Ikki Kajiwara (Tiger Mask, Kyojin no Hoshi, Ashita no Joe), y co-creador de la historia de Ashita no Joe del anime Joe vs Joe (Futari no Joe).

Maki produció varios filmes, incluyendo la película de este año basada en el manga de lucha wrestling de su hermano Tiger Mask con Eiji Wentz (Gegege no Kitaro, Brave Story) en el papel principal. Maki no solo actuó en varias películas, sino que produjo, escribió y actuó en varias obras de Miike. También fue un buen luchador e instructor de karate. Maki fue presidente de Producciones Maki y abrió a su propio centro de entrenamiento de artes marciales, Maki Dōjō.

Fuente: ANN




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada