‘One Piece Pirate Warriors’ llega a España

La marca One Piece Pirate Warriors aparece reflejada en la OAMI, Oficina de Armonización del Mercado Interior, con el español como idioma.

Aunque no se haya hecho público de manera oficial, One Piece Pirate Warriors, conocido hasta ahora como One Piece Kaizoku Musou, llega a España y resto de Europa. Ha sido la OAMIOficina de Armonización del Mercado Interior— la que ha mostrado por adelantado el registro de la marca a nombre de Namco Bandai para toda Europa, lo que asegura su lanzamiento en el mercado europeo.

Lo más interesante es que la marca One Piece Pirate Warriorsen realidad figura como Pirate Warriors— aparece registrado con los idiomas inglés y español. Que un título de la franquicia spinoff Dynasty Warriors Musou como es este llegue en castellano no es nada de extrañar, no se puede decir lo mismo de las voces, aunque eso nos da igual a los fans del manga y el anime, ya que lo que interesa es que llegue la opción en japonés. Es muy seguro que la opción de mantener las voces en la lengua del sol naciente se respete para la versión PAL, ya que, por poner ejemplos más recientes, Fist Of The North Star Ken’s Rage y Dynasty Warrios Gundam 3 la incluyen.


One Piece Pirate Warriors es un videojuego exclusivo para PlayStation 3 desarrollado por Omega Force para Tecmo Koei y Namco Bandai. Pertenece al género hack’n slash, un juego de lucha en acción real que se caracteriza, entre otras cosas, por poseer una rica variedad de movimientos especiales para el protagonista y una generosa cantidad de enemigos por pantalla. Podríamos considerar la franquicia Dynasty Warriors como “la reina del género”, por lo que los fans de One Piece tendrán un juego a la.

En Japón, el 1 de marzo de 2012 es la fecha elegida para el lanzamiento de One Piece Pirate Warriors, que sale a la venta en tres ediciones: sencilla, One Piece Kaizoku Musou Treasure Box y la One Piece Kaizoku Musou Gold Edition. Esta última es un pack de consola temática y videojuego que incluye una PlayStation 3 de 320 GB de color dorado con Luffy serigrafiado en la parte superior y mapa en relieve.

Los últimos detalles de One Piece Pirate Warriors en su versión nipona se ofrecieron durante la Jump Festa 2012.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Koei Tecmo


Noticias sobre Tecmo Koei Europe y los videojuegos que desarrolla: Dynasty Warriors, Samurai Warriors…





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.