Cancelando series a lo Planeta: por Twitter y con buenrollismo

Planeta DeAgostini anuncia por Twitter la cancelación de Team Medical Dragon, Gaku, Hana Kimi y Hanzo, el camino del asesino.

¿No sabes cómo decirle a los escasos compradores de alguna de tus obras que se va a quedar con la serie a medias? ¿Te da miedo que pierdan la confianza en tu modelo de negocio? ¡No te preocupes, Planeta DeAgostini te trae la solución! Gracias al nuevo método de cancelación desarrollado por la editorial, ¡todos tus problemas se irán de un plumazo! De un “Eh, ¿por qué no sale x serie en vuestro catálogo? ¿Es que la habéis cancelado?” a un “Sip. Hemos pasao’ de comprar más tomos. Pero a quién le importa, saludos!!” y todo solucionado.

Bien es sabido que Planeta es reacia a dejar las cosas claras. Por hacer un símil, es tan ambigua como los programas de los partidos políticos de cara a unas elecciones. Y no es que esto pille a nadie desprevenido; para nada. Era cuestión de tiempo que la editorial cambiara el habitual “en estudio” por un más contundente “cancelada”.

Así llegamos al punto en el que Planeta DeAgostini renueva su web y aprovecha para hacer unos pequeñísimos cambios en su catálogo que probablemente pensarían, pasarían desapercibidos. No ha sido así. La editorial ha confirmado a través de su Twitter, con unos simples “sip” y “saludos” que Team Medical Dragon, Gaku, Hana Kimi y Hanzo, el camino del asesino están canceladas. De estas tres últimas han dicho que “no hay más tomos contratados”, que viene a ser lo mismo a efectos prácticos, más aún teniendo en cuenta que en la pregunta se hacía alusión a la cancelación de estas series.

Las colecciones, de entre 14 y 25 tomos de duración, contaban con 4 tomos publicados, a excepción de Hana Kimi, de la que tan solo habían salido 3.

Ahora queda por saber qué pasará con el resto de series paradas de Planeta y que sí permanecen en el catálogo. Quizás tengamos que esperar a que vuelvan a renovar la web, quién sabe.

Vía Otaku Center

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.