Pokémon x Nobunaga’s Ambition, descubre su sistema de combate

Primeros detalles del sistema de combate de Pokémon x Nobunaga's Ambition, videojuego que une ambas franquicias de Nintendo y Tecmo Koei.

Pokémon x Nobunaga's Ambition portada carátulaPokémon x Nobunaga’s AmbitionPokémon x Nobunaga no Yabou— fue desde luego una de las grandes sorpresas que se dieron en la Jump Festa 2012, feria que tuvo lugar en el centro Makuhari Messe de la ciudad de Mihama, Japón, los días 17 y 18 de diciembre. Por primera vez Nintendo se alía con Tecmo Koei para mostrar cómo la franquicia Pokémon, fusionada con Yobunaga’s Ambition, da el salto al género SRPGRPG táctico— . Otra de las peculiaridades de este título es que las aventuras se desarrollan en el Medievo japonés, más concretamente durante el periodo Sengoku.

Por aquellas fechas realizamos una completa cobertura sobre el videojuego, aportando una abundante cantidad de material e información. Fue por aquel entonces cuando se confirmó que el título saldría a la venta en Japón durante la primavera del 2012. Por aquel entonces os recordamos que la revista Coro Coro Comic revelaría muy seguramente nuevos datos sobre este título, y así ha sido, hay nueva información que os mostramos tras el salto.

Detalles generales

Tal y como ocurre con los Pokémon más recientes, en Pokémon x Nobunaga’s Ambition el jugador tiene la opción de elegir como protagonista a un chico o a una chica. Como Bushogeneral del ejército—, este personaje posee un vínculo especial con su fiel compañero Eeve, Pokémon inicial.

Existen un total de 17 reinos en Pokémon x Nobunaga’s Ambition, cada uno reinado por uno de los generales de la franquicia Yobunaga’s Ambitionque a su vez están inspirados en personajes históricos—, quienes se acompañan de sus propios Pokémon. La finalidad del juego es derrotar a los generales rivales para unificar todas las tierras.

A continuación mostramos la lista de generales por ahora conocida y sus respectivos Pokémon, varios de ellos ya revelados anteriormente, aunque hay tres nuevas incorporaciones marcadas en negrita:

  • Protagonista masculino o femenino – Eeve
  • Nobunaga – Zekrom
  • Oichi – Jigglypuff
  • Mitsuhide – Articuno
  • Shingen – Groudon
  • Kenshin – Mewtwo
  • HideyoshiMonferno
  • MotonariServine
  • MotochikaDewott

Además de estos, se sabe que próximamente se anunciarán nuevos generales para el juego. Los generales vienen a ser como los líderes de gimnasio, y cada vez que uno sea derrotado, se convertirá en aliado del jugador, mientras este último se hace más fuerte. Asimismo, también habrá batallas contra otros generales que equivaldrían a los entrenadores Pokémon.

En la batalla

El sistema de batalla nos sitúa en escenarios divididos en casillas, donde cada jugador posee hasta seis unidades Pokémon aliadas, las cuales se enfrentarán a un máximo de seis Pokémon enemigos. No habrá unidades humanas, y cada Pokémon posee una habilidad especial en función de su tipo —normal, tierra, fuego… —.

Como general al mando de su batallón, el general podrá ejecutar su propia habilidad especial llamada “poder Busho”. Los generales enemigos también tienen su propio “poder Busho”. Una de estas habilidades especiales sirve para devolver la salud a todas las unidades Pokémon aliadas.

Se confirman batallas online e inalámbricas contra jugadores de todo el mundo, lo que sin duda alargará la vida de este ambicioso videojuego.

Fuera de la batalla

Una vez fuera de cualquier enfrentamiento, el jugador tiene la opción de hacer varios ajustes: conseguir que un Pokémon salvaje se una a las filas del ejército, buscar nuevos generales, fortalecer al ejército en la ciudad fortificada…

Por desgracia, no hay detalles sobre la historia de Pokémon x Nobunaga’s Ambition, pero seguro que pronto desvelan nueva información.

La fecha de lanzamiento de Pokémon x Nobunaga’s Ambition tiene lugar el 17 de marzo de 2012 en exclusiva para Nintendo DS y a un precio de 5800¥.

Fuente: Coro Coro, Web oficial

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Koei Tecmo


Noticias sobre Tecmo Koei Europe y los videojuegos que desarrolla: Dynasty Warriors, Samurai Warriors…





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.