Ponent Mon licencia ‘Furari’, lo último de Taniguchi

Ponent Mon anuncia la licencia de Furari, un nuevo título del gran Jiro Taniguchi ambientado en la ciudad de Edo.

Vía MT nos enteramos de que Furari será la próxima obra de Jiro Taniguchi que podremos disfrutar en España. La editará, como viene siendo costumbre en los títulos del prolífico autor, Ponent Mon, tal y como dejan ver en su web, aún sin fecha definida de lanzamiento.

La historia, recopilada en un tomo único tras terminar su publicación la Morning de abril del año pasado, está protagonizada por un hombre que camina por la ciudad de Edo. Una temática que recuerda a la de El Caminante, una obra que la propia Ponent Mon publicó hace algún tiempo en nuestro país, y cuyo marco es el mismo: un nombre que camina sin pensar, deteniéndose a contemplar la cotidianidad del paisaje. En esta ocasión, sin embargo, la ambientación juega un papel muy importante, situándose en un contexto histórico cuanto menos interesante.

Nacido en la prefectura de Tottori, Japón, en 1947, Jiro Taniguchi debutó en el manga en 1970. Durante más de veinte años colaboró con el guionista Natsuo Sekikawa, junto al que realizó numerosas obras entre las que destaca La época de Botchan —Ponent Mon—. A partir de 1991 comienza a publicar numerosos títulos en solitario como Barrio lejano —gracias al cual obtuvo en 2003 el premio Alph’Art en Angoulême—, El caminante o El almanaque de mi padre, publicado en nuestro país por Planeta DeAgostini. También nos ha llegado Taniguchi de manos de Astiberri, con la reciente edición del manga gastronómico El Gourment Soiltario, en colaboración con Masayuki Kusumi.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada