‘Resident Evil 6’ llega a consolas el 20 de noviembre

CAPCOM anuncia el desarrollo de Resident Evil 6, título de su popular franquicia survival horror que llega el 20 de noviembre a consolas.

La compañía japonesa CAPCOM ha anunciado el desarrollo de Resident Evil 6 para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC. El anuncio se acompaña de las primeras ilustraciones, el logo oficial y un tráiler en español que podéis ver al final de la noticia.

Resident Evil 6 tiene como fecha de lanzamiento en Europa el 20 de noviembre de 2012 para PS3 y 360, mientras que los usuarios de PC tendrán que esperar un poco más. Esta entrega prosigue el camino del mestizaje entre la acción y el survival horror y sitúa al jugador diez años tras lo ocurrido en Raccoon City. Leon y Chris, dos de los personajes más populares de la franquicia, resurgen en esta nueva entrega para hacer frente a una nueva amenaza.

CAPCOM quiere que Resident Evil 6 sea el proyecto más ambicioso en lo que denomina una fusión de terror dramático que ofrece al jugador una intensa experiencia de juego, acción cooperativa y una apasionante línea argumental.

El Presidente de los Estados Unidos desvela a los ciudadanos toda la verdad con la intención de frenar así a los bioterroristas. Junto al Presidente se encuentra Leon S. Kenney, quien, tras presenciar un nuevo ataque bioterrorista, se verá obligado a tomar la decisión más complicada de su vida y enfrentarse a un irreconocible mandatario.

Al mismo tiempo, Chris Redfield, miembro de la B.S.S.A. llega a China bajo la amenaza de otro ataque bioterrorista. Ningún país se ve ya a salvo de estos ataques, y la población mundial ha perdido toda esperanza.


Fuente: Koch Media

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.