‘Resident Evil 6’ llega a consolas el 20 de noviembre

CAPCOM anuncia el desarrollo de Resident Evil 6, título de su popular franquicia survival horror que llega el 20 de noviembre a consolas.

La compañía japonesa CAPCOM ha anunciado el desarrollo de Resident Evil 6 para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC. El anuncio se acompaña de las primeras ilustraciones, el logo oficial y un tráiler en español que podéis ver al final de la noticia.

Resident Evil 6 tiene como fecha de lanzamiento en Europa el 20 de noviembre de 2012 para PS3 y 360, mientras que los usuarios de PC tendrán que esperar un poco más. Esta entrega prosigue el camino del mestizaje entre la acción y el survival horror y sitúa al jugador diez años tras lo ocurrido en Raccoon City. Leon y Chris, dos de los personajes más populares de la franquicia, resurgen en esta nueva entrega para hacer frente a una nueva amenaza.

CAPCOM quiere que Resident Evil 6 sea el proyecto más ambicioso en lo que denomina una fusión de terror dramático que ofrece al jugador una intensa experiencia de juego, acción cooperativa y una apasionante línea argumental.

El Presidente de los Estados Unidos desvela a los ciudadanos toda la verdad con la intención de frenar así a los bioterroristas. Junto al Presidente se encuentra Leon S. Kenney, quien, tras presenciar un nuevo ataque bioterrorista, se verá obligado a tomar la decisión más complicada de su vida y enfrentarse a un irreconocible mandatario.

Al mismo tiempo, Chris Redfield, miembro de la B.S.S.A. llega a China bajo la amenaza de otro ataque bioterrorista. Ningún país se ve ya a salvo de estos ataques, y la población mundial ha perdido toda esperanza.


Fuente: Koch Media

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.