‘Resident Evil Revelations’, el survival horror que echabas de menos

Breve repaso a Resident Evil Revelations, que se aproxima a la esencia del survival horror en su debut en Nintendo 3DS el 27 enero de 2012.

Este viernes, 27 de enero de 2012, de la mano de Nintendo Ibérica sale a la venta Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS, un título ideal para aquellos que echen de menos los orígenes de la franquicia. En Resident Evil Revelations habrá que estar pendientes de la munición para que no se agote, resolver puzles, recorrer estrechos pasillos y sentiremos cómo la inquietud nos invade a la hora de abrir la puerta de la siguiente habitación. Los fans del anime acogerán con agrado esta entrega, ya que Dai Sato, guionista de Cowboy Bebop, Samurai Champloo y Ghost in The Shell, escribe la historia de esta aventura, disponible completamente en castellano.

Jill Valentine y Chris Redfield protagonizan esta aventura que sucede en Terragrigia, isla del mar Mediterráneo convertida en utopía real gracias al progreso de la tecnología. Este paraíso se convertirá pronto en un infierno cuando el grupo terrorista Veltro lanza el virus T-Abbys sobre la población, desencadenando una letal epidemia similar a la de Racoon City.

Di adiós a la acción y da la bienvenida a la tensión y al survival horror, la esencia de esta franquicia, paseando por estrechos escenarios y oscuros escenarios. Explora el Queen Zenobia, un crucero a la deriva en el Mar Mediterráneo al que Jill acude tras recibir una llamada de socorro. Allí descubrirá las intenciones finales de Veltro.

Resident Evil Revelations, situada entre la cuarta y quinta entrega principal de la franquicia, también incluye el modo Raid que nos permite unir fuerzas con otro jugador, ya sea en modo local u online, para intentar sobrevivir a hordas que intentarán poner fin a la vida de los protagonistas a lo largo de 21 niveles. Podrás mejorar tu armamento y habilidades, así como compartir armas y misiones con otros jugadores mediante StreetPass.

Gracias al motor gráfico MT Framework Mobile, Resident Evil Revelations cuenta con un apartado gráfico que enorgullecerá a cualquier usuario de Nintendo 3DS. Por supuesto, el juego saca provecho de las 3D, ofreciendo niveles de profundidad suave, fuertes o muy fuertes. Habrá cuatro esquemas de control disponibles, y se estrena el Botón Deslizante Pro, el polémico nuevo accesorio para Nintendo 3DS que añade un segundo stick analógico a la consola para poder moverse con mayor fluidez a lo largo de la aventura.

Recuerda, Resident Evil Revelations sale a la venta el 27 de enero de 2012 en exclusiva para Nintendo 3DS.