El corto ROSA, nominado a los premios Goya 2012

Según nos comunica el propio Jesús Orellana, su cortometraje Rosa ha sido nominado en la XXVI edición de los premios Goya 2012. Su nominación tiene lugar dentro de la...

Según nos comunica el propio Jesús Orellana, su cortometraje Rosa ha sido nominado en la XXVI edición de los premios Goya 2012. Su nominación tiene lugar dentro de la categoría de Mejor Cortometraje de Animación Español. Comparte candidatura con otros trabajos como Birdboy, Ella y Quien aguanta más.

Tras su estreno el 11 de noviembre de 2011, Rosa ha logrado medio millón de visitas, ser emitido en varios festivales de cine y aparecer en grandes medios internacionales dedicados al séptimo arte.

Rosa es un cortometraje de fantasía oscura futurista que nos lleva a un mundo carente de cualquier forma de vida natural. Entre tanta destrucción, el cyborg Rosa logra despertar como parte de un proyecto para restaurar el ecosistema terrestre, pero pronto descubrirá que no es la única parte del proyecto que permanece despierta. El corto ha sido elaborado con técnicas de animación digital hiperrealista.

Desde Deculture.es queremos felicitar a Jesús Orellana por todo lo que está logrando con este cortometraje. Es un trabajo que ha realizado él solo en un año y que ahora está dando sus frutos.




  • http://www.nivelcien.net Benjamín Rosa

    Realmente, lo único que tiene de especial ese cortometraje es que ha sido hecho por una única persona en un año, como prueba de superación personal. Lo vi para matar el tiempo y el resultado es muy mediocrillo. Está cojonudo para ser hecho por una sola persona. Pero a la hora de la verdad, deja bastante frío… Es bonito y poco más, y la ambientación algo desaprovechada en pro de unos combates que no están mal, pero no sorprenden.

  • Ettel

    Excelente! me encanto, quiero un ciborg que tenga esos poderes XD