Shinichiro Watanabe y Yoko Kanno, detrás de ‘Sakamichi no Apollon’

Shinichiro Watanabe y Yoko Kanno vuelven a unir fuerzas para dirigir y poner música, a Sakamichi no Apollo, una joven historia sobre jazz.

La pareja estrella detrás de Cowboy Bebop es noticia, y no es para menos, Shinichiro WatanabeYoko Kanno vuelven a unir fuerzas para dirigir y poner música, respectivamente, a una nueva serie. La afortunada no es otra que Sakamichi no Apollon, reciente ganadora de los 57 Premios Manga Shogakukan, una historia sobre jazz que les viene como anillo al dedo a Watanabe y Kanno.

La autora del manga no podía estar más contenta, y Yuki Kodama, tras haber recibir el reciente galardón, responde con entusiasmo a la noticia acerca del equipo que estará a cargo de su serie, mientras espera impaciente ver el resultado visual y musical de esta colaboración.

Será la tercera serie que dirige Watanabe, que tras Cowboy Bebop y Samurai Champloo no ha había vuelto a dirigir una serie, quitando trabajos puntuales como son la co-dirección de Macross Plus o su puesto como director musical en la película Mind Game. Será también su primera adaptación, tal y como él mismo ha comentado, añadiendo que cuando leyó el manga se sintió en el deber de hacerlo. Las palabras de Kanno referidas al proyecto van por la misma línea, y es que mientras el director de Cowboy Bebop se declara un apasionado de la música, la encargada de su banda sonora ya demostró dársele de maravilla esto de ambientar una serie a base de pequeñas obras maestras de jazz.

Pero estas dos grandes figuras no estarán solas para llevar a cabo la serie estrella de noitaminA para la temporada de primavera. Ayako Katou de la propia Fuji TV y Yuuko Kakihara (Chihayafuru) estarán a cargo del guión, mientras que Nobuteru Yuuki (Escaflowne) hace lo propio con el diseño de personajes y Yoshimitsu Yamashita (House of Five Leaves) dirige la animación. Un gran equipo que completa la producción de Tezuka Productions y Mappa, un estudio creado recientemente por Masao Maruyama, co-fundador de MADHOUSE, con el fin de terminar la última película de Satoshi Kon.

Ambientada a mediados de los sesenta en la ciudad de Yokosuka, Sakamachi no Apollon está protagonizada por Nishimi Kaoru, un muchacho acostumbrado a cambiar de instituto una y otra vez por el trabajo de su padre. Pero esta vez es distinto, ha conocido a Kawabuchi Sentaro, y con él ha descubierto que tienen algo en común: la música y su pasión por el jazz.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada