Shonen Jump Alpha ya disponible en EEUU y Canadá

Ya está disponible en Norteamérica (aka EEUU y Canadá) la nueva Weekly Shonen Jump Alpha, en una apuesta de Viz Media por el formato digital.

Ya está disponible en Norteamérica (aka EEUU y Canadá) la revista digital Weekly Shonen Jump Alpha, en una apuesta de Viz Media por sustituir su hasta ahora edición impresa de la Shonen Jump por el formato digital. Así nace esta revista, que incluirá capítulos de series con una diferencia de tan solo dos semanas con respecto a la edición en Japón. Por ahora la publicación cuenta con el tridente de oro del shonen: Naruto, Bleach y One Peace, a las que se le suman Bakuman, Toriko y Nura, por el momento.

La revista, disponible para iPod Touch, iPad y iPhone en la Apple Store  —al igual que VIZ Manga App, la aplicación madre de la editorial desde la que se puede comprar todo tipo de contenido de forma digital— está a la venta por 99 centavos cada una, con la posibilidad de leerla durante las cuatro semanas siguientes a su compra. Otra opción es suscribirse por 12 meses al precio de  $25.99, con acceso a todas las revistas durante el tiempo de la suscripción.

Un punto más a favor del contenido digital, que convive al otro lado del charco junto al formato impreso, en una muestra más de que ambas opciones son compatibles y que se pueden ofrecer y potenciar al mismo tiempo.

Fuente: Japanator

Bleach


Bleach_ficha

Bleach es un manga con autoría de Tite Kubo que comenzó a ser publicado en agosto de 2001 a través de las páginas de la revista Shonen Jump en su edición semanal. En total, abarca 74 tomos.

La historia contó con una popularidad realmente destacable durante un periodo de tiempo concreto. Sin embargo, tras varias decisiones tomadas por el autor que afectaron al desarrollo de la misma, la opinión de los fans se dividió y comenzó a tomar distintos caminos. Pese a ello, el manga ha tenido buenas ventas incluso en España, donde ha sido publicado en España por Glénat / EDT y después por Panini Cómics.

Bleach cuenta con cuatro películas de animación, una serie de anime producida por Studio Pierrot y emitida de octubre de 2004 a marzo de 2012 y otro tipo de adaptaciones como por ejemplo musicales, juegos de cartas, novelas ligeras y videojuegos.

La historia aprovecha el filón de la temática shinigami, esta vez para acercarnos a un manga de acción y aventuras. Ichigo Kurosaki es capaz de ver espíritus y logra contactar con el más allá. Es entonces cuando saca provecho de la ocasión para obtener por parte de un shinigami una espada de acuerdo con sus habilidades. Comienza entonces la lucha de este joven contra los Hollows.





  • Luffink

    Supongo que allí pueden hacerlo porque Viz Media controla todas esas licencias, aquí me imagino a 3 representantes de Planeta, Glenat y Norma echándosete al cuello (o riéndose a mandíbula batiente) ante la mera propuesta

    • Eso da para chiste: “Esto es uno de Planeta, otro de Norma y otro de Glenat que….”

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada