Así se lucha en ‘Suikoden The Woven Web of a Century’

La web oficial de Suikoden The Woven Web of a Century actualiza con nueva información sobre los personajes y el sistema de combate.

La web oficial del RPG Suikoden The Woven Web of a Century ha sido actualizada recientemente con información la mar de interesante. Las principales actualizaciones nos brindan información sobre el sistema de combate y sobre los primeros 44 personajes que podremos manejar a lo largo de la aventura.

Quienes no hayáis catado todavía un Suikoden, además de merecer la muerte, estaréis alucinando con semejante cantidad de personajes jugables para un RPG. Y más que alucinaréis cuando os comente que todavía queda por conocer más de la mitad de la plantilla hasta formar un total de 108 personajes, que representan a las 108 estrellas del destino. Según la cantidad de personajes que se te unan a lo largo de la aventura, el juego presentará uno u otro final. Todo esto que os comento es sello de la propia franquicia, y está inspirado en la novela china Shui Hu ZhuanA la orilla del agua—, un libro que llegó a ser prohibido en China a finales del siglo XVIII.

Dicho esto, sigamos entonces con las buenas nuevas, algunas de ellas os serán familiares a quienes hayáis puesto más de un Suikoden en vuestra vida:

En Suikoden The Woven Web of a Century, cuando el grupo de personajes recorre los mapas, puede tener encontronazos con el enemigo, provocando el inicio de la batalla. El equipo podrá estar formado por hasta seis personajes, tal y como mandan las tradiciones. Habrá dos líneas de personajes, una delantera y otra trasera, y cada una permite hasta tres unidades.

Los personajes que mantengan algún tipo de vínculo podrán realizar ataques en grupo. Además, también se explica brevemente el sistema de transmisión de habilidades, el cual permite a los personajes aprender las técnicas de aquellos héroes del pasado que forman parte del grupo, siempre y cuando “emisor” y receptor de habilidades compartan la misma profesión.

Los personajes tendrán una de las ocho profesiones disponibles en el juego, no obstante, realizando cambios en el equipamiento, podrán adquirir una profesión secundaria.

Desarrollado por Tri-Ace para Konami, Suikoden The Woven Web of a Century es un título exclusivo para PSP. No obstante, los jugadores japoneses de PS Vita podrán disfrutarlo gracias a que también estará disponible en formato digital. La edición digital tendrá un precio de 5480¥, mientras que la edición física sencilla se podrá adquirir por 5980¥. Algunas tiendas japonesas ofrecen como regalo de reserva un código que permitirá al usuario descargarse un tema para el menú de la consola. Estos menús contienen arte de previos Suikoden. El título sale a la venta en Japón el 9 de febrero de 2012. De momento no se sabe si llegará a occidente, esperemos que sí.


Suikoden The Woven Web of a Century


Noticias, análisis, fotos y vídeos sobre Suikoden The Woven Web of a Century, el RPG de Konami para PSP.





Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada