‘Surge Concerto: Ciel nosurge’, lo nuevo del director de Ar Tonelico

GUST desvela el desarrollo del videojuego Surge Concerto: Ciel nosurge para PS Vita, un título que aprovecha el online de la consola.

Surge Concerto: Ciel nosurge es un nuevo vídeojuego de la recién inaugurada franquicia Surge Concerto. El título está siendo desarrollado desde hace 6 meses por GUST para la portátil de SONY, PS Vita, y saldrá a la venta en Japón el 26 de abril de 2012.

Pese a llevar tan sólo medio año, el juego se ha estado planificando desde hace 15 años. Uno de los detalles más atractivos es que Akira Tsuchiya, director de la franquicia Ar Tonelico, lleva las riendas de este nuevo proyecto.

Los primeros rumores de su desarrollo comenzaron en agosto de 2011, cuando un anuncio de trabajo desvelaba que GUST buscaba empleados para el desarrollo de un nuevo videojuego para PS Vita. Este dato se confirmaría más adelante, a finales de diciembre, mostrándose un nuevo anuncio de tres páginas en la revista Dengeki Online.

Poco después, en el presente mes de enero de 2012, la compañía comenzó una campaña de hype donde se ofrecían imágenes con pistas y se mostraba una web teaser. Finalmente, y nuevamente en la revista Dengeki PlayStation, se desvela el secreto: un nuevo juego para PS Vita titulado Surge Concerto: Ciel nosurge – Song of the Lost Star’s Offering, que formaría parte de la franquicia Surge Concerto.

El videojuego es un simulador de vida en tiempo real, con funciones online —podría exigir conexión permanente a internet durante la partida—. Se escogió la consola PS Vita para el bautizo de la franquicia porque es la que mejor se adapta al concepto de Ciel nosurge, siendo el 3G de la consola un posible factor decisivo.

Surge Concerto: Ciel nosurge para PS Vita es el primer título de esta franquicia, la cual también buscaría su hueco en otras plataformas. Todos los juegos recrearán un mismo mundo, pero cada uno estará ambientado en una época distinta. Además, el jugador podrá comunicarse e interactuar con Ion, quien existe en el mundo que se encierra al otro lado de la pantalla de PlayStation Vita. También podrá mostrar a su propia Ionasol —abreviado Ion— a otros jugadores.

En Ciel nosurge, el jugador tendrá que poner solución a los misterios que se encierran en los recuerdos más profundos de Ion, la chica protagonista, y devolverle la memoria. Para poder adentrarnos en su mente, habrá que conectarla a distintos terminales. Una vez dentro, veremos un mundo destrozado, y habrá que recomponerlo a través de los puntos de reparación gracias a la ayuda de Ciel. Una vez hecho, Ion recuperará parte de su memoria.

La historia de Ciel nosurge comienza con un sistema solar bajo una amenaza: el Sol se ha expandido tanto que comenzó a amenazar el planeta donde residen los habitantes de La Ciel. Estos no se quedan de brazos cruzados y planean hacer frente a esta amenaza de dos maneras: los Astrónomos buscarán la manera de teletransportar a los habitantes de La Ciel a otro planeta, mientras que un grupo de Terrestres planea aprovechar el poder de la magia del sonido. Mientras los habitantes se dividen entre los dos grupos, el destino del mundo recae en manos de Ionasol.

De los diseños de personajes se ocupa ntnyAr Tonelico, Shining Force EXA—, mientras que de las ilustraciones son de otro autor —por el momento desconocido— que realiza sus trabajos a partir de modelos 3D.

El título pinta muy interesante. Veremos si Tecmo Koei se anima a traerlo o se llega a algún tipo de acuerdo con NISA para su localización en occidente.

 

Fuente: SiliconEra, Andriasang

Koei Tecmo


Noticias sobre Tecmo Koei Europe y los videojuegos que desarrolla: Dynasty Warriors, Samurai Warriors…





Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada