20 videojuegos que hacen llorar, según Famitsu

Famitsu elabora un listado de los 20 videojuegos que más han hecho llorar a sus lectores. Final Fantasy, Metal Gear Solid, ICO y otros.

Todos y todas nos hemos enfrentado alguna vez a un profundo sentimiento de tristeza que más de un videojuego ha despertado en nosotros tras desvelarse un hecho cruel o una escena emotiva. Muchas veces, estas escenas han logrado que hasta la persona más fría llore sin poder evitarlo.

Precisamente sobre este tema realizaba una encuesta el portal de la revista Famitsu, donde se preguntaba a sus lectores por aquellos juegos que les provocaron derramar una o varias lágrimas. A raíz de las votaciones, se ha realizado una lista de los juegos que más llorera han provocado.

Tenemos a grandes conocidos, como Final Fantasy X, cuyo final fue totalmente impactante para más de uno; NieR Replicant, versión alternativa japonesa de NieR, un juego muy maltratado porque llegó a España en inglés, pero que merece mucho la pena; Final Fantasy VII y Final Fantasy VII Crisis Core; ICO y Shadow of The Colossus, el arte hecho videojuego; Metal Gear Solid 4, cuyo final conmovió al mismísimo KenshiroLéase el Chuck Norris del manga— y otros.

Como siempre, estas encuestas acaban siendo bastante subjetivas, por lo que os animamos a que comentéis aquellos videojuegos o escenas de videojuegos que lograron conmoveros.

Sin más dilación, a continuación tenéis la lista de los 20 videojuegos de la llorera:

  1. Final Fantasy X – PS2
  2. Final Fantasy VII Crisis Core – PSP
  3. Okami – PS2 / Wii
  4. Clannad – PS2
  5. Metal Gear Solid 3 Snake Eater – PS2
  6. Steins;Gate – Xbox 360
  7. AIR – Dreamcast
  8. Final Fantasy VII – PSX
  9. Mother 3 – GBA
  10. Final Fantasy Type-0 – PSP
  11. Little Busters! Converted Edition – PS2
  12. Final Fantasy IX – PSX
  13. NieR Replicant – PS3
  14. 428 – Wii
  15. Tales of the Abyss – PS2
  16. Metal Gear Solid 4 –PS3
  17. Final Fantasy XIII – PS3
  18. Tales of Legendia – PS2
  19. ICO – PS2 / PS3
  20. Shadow of the Colossus – PS2 / PS3

Otros títulos que no entraron en el top 20 pero sí que fueron mencionados:

  • Suikoden II
  • Shin Megami Tensei Persona 4
  • Pokémon: Exploradores del tiempo y de la oscuridad
  • Muv-Luv / Muv-Luv Alternative
  • Ever 17 The Out of Infinity
  • L@ve Once Mermaid’s Tears
  • Championship Lode Runner

Fuente: Andriasang




  • http://icarusnosora.blogspot.com Leticia

    Uf, yo con el final de FFX derramé verdaderos lagrimones, y también con el del FFIX y con la muerte de Aeris en FFVII pillé un trauma (como muchos) T___T Los juegos que tienen anime como Clannad o AIR no me extraña que estén en la lista porque son verdaderos dramones…

  • cmtk

    Yo solté verdaderos lagrimones con el Gears of War 3. Muchas horas para eso :(

  • El Zato

    ¿Championship Lode Runner? Será que pone a llorar a la gente por lo difícil que es…

  • Novita

    Yo en el FF7 Crisis core llore como jamas habia llorado con un juego , a partir de entonces lloro cada dos por tres en cualquier juego o anime : /
    Me encanto este listado , si que tienen mucha razon : )

  • Dark-TNT

    Ya me lo dijeron a mi el Final Fantasy es deprimente.

  • eLeeg

    Creo que todos lloramos a partir del XII al ver como se acababan de cargar la saga :)

  • http://studio-kat.net/ Manu-G

    Hombre, el final de Okami es tan emocionante (el combate contra el final boss, es algo digno de esta gran y menospreciada aventura).
    MGS3 lo mismo, es un juego con unas emociones tan intensas entre la relación de The Boss y Naked Snake, que el combate final lo vives.
    Yo esa lista veo que han barrido muchísimo para casa, hay juegos occidentales que personalmente, han logrado sacar mas emociones que algunos de los ahí mencionados.
    Yo haría otra lista: 20 juegos que te harían llorar de lo malos que son.

  • http://www.backloggery.com/reskvj Mr-J

    Final Fantasy XIII supongo que hará llorar de ver en el engendro en que se ha convertido la saga.

  • Gantzer

    La escena final de FFX fue increíblemente bonita, de las mejores que he visto nunca en un videojuegos. Pero con la que estuve a punto de llorar fue con la de Crisis Core, que tuve que contenerme las lágrimas porque un amigo estaba a mi lado en aquel momento viéndome jugar. XDDD
    La muerte de Aeris también fue muy traumática para mí, aunque uno se acostumbra y ya no le parece tanto con el paso de los años.

  • http://palacioqtrelandia.blogspot.com/ MasterDoll//Ravenna

    Pues prefiero el Metal Gear solid 1 con Meryl ahí medio muerta o con Sniper Wolf…

  • ani-chan

    Pues yo opino que no se han cargado la saga de final fantasy, a mi el FFXIII me encanta y es hora de que se empiece a modernizar, los tiempos cambian, las gentes también y los gustos más de lo mismo, ese es mi punto de vista. Estoy de acuerdo con la lista, pero no con los comentarios relacionados con los FF y lo de el supuesto “engendro” que es ahora.

  • http://www.backloggery.com/reskvj Mr-J

    Convertir un mundo abierto en el que pasarse horas y horas explorando en un pasillo-vídeo-pasillo no es modernizarse, es ir hacia atrás.

  • ani-chan

    Hay muchas formas de verlo y pienso que decir eso es una ofensa para todas las personas a las que les guste, en el FFXIII-2 han arreglado todo eso que denominas “vuelta atrás” una de las razones por la cual Famitsu le ha dado el 40/40 y al FFXIII le dieron un 39/40, por eso mi cabeza no procesa donde ves el problema. No digo nada de esto para ofender, solo lo comento, así que no intento provocar una discusión.

    • http://studio-kat.net/ Manu-G

      1- Provocar una discusión nunca es malo, lo malo es querer armar bronca. Se ve al acto de discutir de un modo peyorativo, cuando es una forma de abrir debate.
      2- FFXIII solo es un sistema de combate que reconozco que estaba bien, pero todo lo demás lo encontré bastante decepcionante. He intentado pasármelo 2 veces y las 2 veces se me han ido las ganas.
      3- Que arreglen algo que hicieron mal no es digno de elogio, es un modo de decirme que me vendieron un juego del cual no se sienten realmente orgullosos (es como cuando tienen que parchear X o Y juego).
      4- De un tiempo a esta parte, los 40 puntos de Famitsu no me los trago. No estoy seguro y quizás estoy hablando por hablar, pero juegos occidentales (independientes de ser de rol o no), son en muchos aspectos bastante superiores a este FFXIII o a otros juegos cohetaneos a esta generación.

      Todo esto, dicho desde todo el respeto de que a ti te pueda gustar el juego.

  • Jorge Segoviano

    Yo con los de kingdomhearts en especial la 1 super triste :/, final fantasy crisis core,