‘Way of the Samurai 4’ llega a Europa

Rising Star trae Way of The Samurai 4 a Europa para PlayStation 3, videojuego sobre el Japón feudal realizado por los creadores de Tenchu.

Way of the Samurai 4 Europa portada cover

Quienes echen de menos los videojuegos de acción con guión inspirado en la historia del Japón feudal y los samurái están de enhorabuena: Rising Star Games ha anunciado la localización de Way of the Samurai 4 en Europa, un videojuego exclusivo para PlayStation 3.

Way of the Samurai 4, secuela de Way of the Samurai 3, ha sido desarrollado por Acquire, conocida en occidente por desarrollar la franquicia Tenchu. Esta entrega posee hasta 10 finales, una cifra menor a la de anteriores títulos de la franquicia, pero en cambio proporciona más horas de juego.

El título combina historia, combates y escenas de vídeo para ofrecer al jugador una historia ambientada en el año 1855, dos años después de que el comodoro Matthew Perry obligara a Japón a abrir sus puertas al extranjero y firmar los Tratados Desiguales con las potencias extranjeras. El personaje protagonista llega al pueblo ficticio de Amihama, donde deberá unirse a una de las tres facciones disponibles: las fuerzas leales al gobierno, las fuerzas rebeldes antigubernamentales que buscan expulsar a los extranjeros, o la marina británica estacionada en el pueblo para negociar un tratado de paz.

Pese al trasfondo histórico, Way of the Samurai 4 también tiene sus momentos de humor y picardía, algo que podréis comprobar a continuación:


Atención al minuto 2:30... y a lo que viene después

Al iniciar la partida, el jugador ha de crear su propio samuráiconcretamente un rōnin, un Bushi sin maestro—, pudiendo escoger incluso la edad: joven, adulto joven o hombre de mediana edad. También se puede personalizar la vestimenta: ropa, calzado, accesorios; así como el pelo y poder elegir entre numerosas disciplinas a dominar y tipos de armas.

Aún no se ha desvelado fecha de lanzamiento aproximada para Way of the Samurai 4, pero se sabe que saldrá a la venta a lo largo de 2012.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."