Fecha de lanzamiento para ‘Wii U’ y posible cambio de nombre

Satoru Iwata confirma la fecha de lanzamiento de Wii U y se especula con un posible cambio de nombre para la videoconsola.

Satoru Iwata ha informado en una conferencia celebrada recientemente en Osaka que Wii U saldrá a la venta durante las navidades del presente año en Norteamérica, Japón, Europa y Australia.

Iwata también tuvo palabras para la pequeña de la casa, Nintendo 3DS. Aseguró que van a seguir lanzando grandes títulos para la portátil. Con estas medidas, y otras adicionales, esperan volver a obtener rentabilidad pronto.

Por otro lado, según fuentes de CVG, Wii U podría cambiar de nombre en el E3 2012. Según estas fuentes, parece que la decepción del E3 2011 y la confusión inicial surgida con Nintendo 3DS está llevando a debates internos sobre un cambio de nombre para prevenir posibles pérdidas económicas.

Con la salida al mercado de Nintendo 3DS se creó cierta confusión entre el público dada a la similitud del nombre de esta consola con el deNintendo DS. Algunas cadenas de tiendas llegaron a colocar una pegatina de color rojo en los juegos para evitar que los clientes creyeran que eran títulos de Nintendo DS, e incluso en los anuncios se llegó a incluir una frase que indicara “Esto no es DS. Esto es Nintendo 3DS”.

Nintendo estaría intentando evitar tropezar por segunda vez con la misma piedra con la nueva consola de sobremesa, y un cambio de nombre sería una posibilidad real, sobre todo tras las declaraciones de Satoru Iwata, quien afirmó que Wii U debería aprender de la “amarga lección” que ha sufrido Nintendo 3DS.

Fuente: Andriasang, CVG




  • Saikuro

    Admitámoslo, Wii U (Ur Mother) es un nombre horrible, ya no solo la confusión que pueda generar entre el público menos experimentado.

    • A mi me da un poco igual el nombre, pero si desde luego la gente se hace un lío lo mejor es optar al cambio.

      • El gato aquel

        Por dios. Entiendo que la gente se haga un lío con los nombres en españa, ¿pero en serio ocurre también en otros páises? Creía todos los tontos estábamos reunidos en un mismo sitio.

  • Pingback: Nuevo 'Super Mario' para Nintendo 3DS » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()