Información sobre ‘Zack Zero’, videojuego español que bebe del cómic

Información sobre Zack Zero, videojuego español a la venta para PSN donde el héroe ha de salvar a su amada en un planeta extraterrestre.

Recientemente os presentábamos el videojuego Zack Zero, un título que acaba de salir en el PSN europeo —PlayStation 3— a un precio de 12,99€. Esta es la ópera prima de Crocodile Entertainment, un estudio fundado por españoles veteranos en la industria que define su creación como “el desarrollo español para PSN más ambicioso de los últimos tiempos”.

En Zack Zero encontramos la esencia y la diversión de los juegos de acción y plataformas de toda la vida, pero con gráficos 3D, y modelos y animaciones muy detalladas. En esta aventura tendremos que ayudar a Zack Zero a salvar a Marlene, su amada. Esta permanece prisionera por Zurlog, quien busca la kelestina, material que permite viajar a través del tiempo.

Salvar a Marlene no será nada fácil, en el mundo de Zulrog habrá que atravesar numerosos peligros naturales repartidos por cavernas, bases enemigas, grutas de lava y la prisión. Durante la agitada travesía, Zack Zero se topará con todo tipo de enemigos que no le pondrán las cosas fáciles: indígenas Nahirg, gusanos gigantes, droides de combate, sapos con forma humana, y hasta 30 enemigos distintos. En su favor, el protagonista cuenta con los poderes del fuego, el hielo y la roca. Mediante nanotecnología, su traje le permite utilizar estos poderes para lanzar llamas, parar el tiempo y derribar obstáculos.

El sistema de combate es como en aquellos clásicos que nunca envejecen: sencillos y amenos. Pese a ser un juego de plataformas y acción, también bebe de otros géneros, ofreciendo:

  • Aventura, podremos explorar los escenarios en busca de objetos ocultos
  • Puzles, habrá que resolver varios rompecabezas
  • Corta y raja, al enemigo por supuesto, y de paso consigue experiencia para subir de nivel
  • Combates contra jefes finales, por lo que hay que estar atentos a sus movimientos para anticiparse a ellos y, por supuesto, descubrir su punto débil

Y esto no es todo, la historia contará con grandes dosis de humor y se nos narra en forma de cómics animados, está disponible un sistema de clasificaciones online en tiempo real y la edición española cuenta con doblaje en castellano realizado por actores profesionales como Lorenzo BetetaMulder en Expediente X, Shephard en Perdidos—.

El apartado gráfico de Zack Zero goza de modelos, animaciones y paisajes muy detallados, con iluminación HDR, efectos de desenfoque de cámara y secuencias en tiempo real.

Tal y como ya se ha comentado Crocodile Entertainment ha sido fundado por españoles que han aportado sus conocimientos para numerosos videojuegos. Ellos son dos: Carlos Abril, creador de PC Fútbol y socio fundador de Dinamic Multimedia y FX Interactive, y Alberto MorenoGrihan’, director de arte de Dinamic Multimedia, FX Interactive, Trilobite o Gaelco.





Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada