Explicación sobre el mensaje final de ‘Final Fantasy XIII-2’

Motomu Toriyama explica el por qué del mensaje mostrado tras finalizar Final Fantasy XIII-2.

Final Fantasy XIII-2 logo palAntes que nada, aviso, hay un matiz de la escena final de Final Fantasy XIII-2 que podría considerarse spoiler. Dicho esto, y si no os importa que se revele cierto dato sobre el final o ya os habéis pasado el juego, podéis seguir leyendo.

La conclusión de Final Fantasy XIII-2 se da con un “continuará”. Muchos, y la red es prueba de ello, han interpretado o especulado de manera precipitada que hay entre planes un Final Fantasy XIII-3. Y aquí está el director Motomu Toriyama para tranquilizarnos a todos y decir que no es el caso.

En el Taipei Game Show 2012, el director comenta que hay varias razones para este “continuará”. Una responde a la existencia de varios finales-paradoja ocultos, e invita a que los jugadores los descubran. Otra es que el universo de Final Fantasy XIII-2 se ampliará con DLCmal vamos— para que los jugadores experimenten una experiencia de juego bastante generosa en cuanto a duración se refiere. Planean ponerse manos a la obra con el desarrollo de más contenido descargable para el juego. Uno de estos DLC es un episodio de Lightning bastante extenso.

En la revista Famitsu y la guía Final Fantasy XIII-2 Ultimanía, Toriyama y Yoshinori Kitase comentan que podrían verse episodios para Snow y Sazh, aunque no especificaron si estos nuevos episodios iban a ser DLC, novelas ligeras u otro tipo de producto.

Final Fantasy XIII-2 está a la venta en España y resto de Europa desde el día 3 de febrero de 2012. El título está disponible para PlayStation 3 y Xbox 360.

Fuente: Impress Watch, via Andriasang

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.