Explicación sobre el mensaje final de ‘Final Fantasy XIII-2’

Motomu Toriyama explica el por qué del mensaje mostrado tras finalizar Final Fantasy XIII-2.

Final Fantasy XIII-2 logo palAntes que nada, aviso, hay un matiz de la escena final de Final Fantasy XIII-2 que podría considerarse spoiler. Dicho esto, y si no os importa que se revele cierto dato sobre el final o ya os habéis pasado el juego, podéis seguir leyendo.

La conclusión de Final Fantasy XIII-2 se da con un “continuará”. Muchos, y la red es prueba de ello, han interpretado o especulado de manera precipitada que hay entre planes un Final Fantasy XIII-3. Y aquí está el director Motomu Toriyama para tranquilizarnos a todos y decir que no es el caso.

En el Taipei Game Show 2012, el director comenta que hay varias razones para este “continuará”. Una responde a la existencia de varios finales-paradoja ocultos, e invita a que los jugadores los descubran. Otra es que el universo de Final Fantasy XIII-2 se ampliará con DLCmal vamos— para que los jugadores experimenten una experiencia de juego bastante generosa en cuanto a duración se refiere. Planean ponerse manos a la obra con el desarrollo de más contenido descargable para el juego. Uno de estos DLC es un episodio de Lightning bastante extenso.

En la revista Famitsu y la guía Final Fantasy XIII-2 Ultimanía, Toriyama y Yoshinori Kitase comentan que podrían verse episodios para Snow y Sazh, aunque no especificaron si estos nuevos episodios iban a ser DLC, novelas ligeras u otro tipo de producto.

Final Fantasy XIII-2 está a la venta en España y resto de Europa desde el día 3 de febrero de 2012. El título está disponible para PlayStation 3 y Xbox 360.

Fuente: Impress Watch, via Andriasang




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada