‘Fuel Overdose’, el Redline de los videojuegos

Os presentamos Fuel Overdose, un juego de carreras de estética anime con mucha acción y estrategia.

La compañía I-Friqiya se ha puesto en contacto directo desde Tokio con Deculture.es para que os informemos sobre su primer título como desarrolladora independiente, Fuel Overdose, un título que, con estética anime, nos sitúa ante locas carreras a vista de pájaro donde la acción y la estrategia son sus dos elementos clave. El título saldrá a la venta para PlayStation 3a través de PSN— y PCdistribución digital—.

Podríamos decir que Fuel Overdose es lo más próximo a Redline, que podemos ver en la industria de los videojuegos. La compañía busca dar un soplo de aire fresco al género de carreras de combate con una mayor variedad de mecánicas de acción y combate. El proyecto lleva en desarrollo desde hace 18 meses y espera ver la luz en primavera de 2012.

¿Qué es exactamente Fuel Overdose? A continuación te brindamos más detalles:I-Fiqiya se declara fan de los juegos de carreras y acción desde hace más de 15 años, y han decidido adentrarse en la industria para traer de vuelta este género con algunos cambios, dándole un lavado de cara y proporcionando algo totalmente nuevo y fresco. Han centrado sus esfuerzos en tratar de proporcionar mecánicas de juego de acción y combate innovadoras y divertidas, añadiéndole un toque táctico al género.

En pocas palabras, Fuel Overdose crea un nuevo género en los videojuegos, el TARTactical Action Racing—:

Acción: Fuel Overdose proporciona un amplio abanico de armas que pueden irse mejorando tras finalizar cada carrera. Muchas de ellas son armas innovadoras, incluso divertidas, un garfio que puede usarse como arma o para cerrar curvas, bombas que se depositan en el camino… Y todo un sistema de combate que ofrece a cada personaje del videojuego habilidades exclusivas de ataque y velocidad.

Estrategia: Con Fuel Overdose, las decisiones tomadas antes y durante la carrera serán vitales. El juego no deja tregua para la suerte y cuenta con un sistema de gestión de recursos para los vehículos y el armamento, barras de super/ultra ataque heredadas de los fighting game, e incluso habrá subastas de objetos que podrían ser decisivos para ganar la carrera.

Carreras: Fuel Overdose no es un juego de combate masivo, es, en esencia, un juego de carreras que requiere habilidades de conducción y que incluye distintos estilos de carreras, así como diversidad de vehículos, todos ellos personalizables para optimizar el rendimiento sobre la pista.

I-Friqiya es un estudio nacido en 2010 especializado en desarrollar videojuegos para plataformas digitales y que ha colaborado con numerosas compañías de videojuegos y grandes estudios. Tiene base en Dubái y Tokio, y está formado por grandes talentos procedentes de Europa y Japón:

Jérôme se ocupa del diseño general del juego, diseño de niveles, programación y diseño de escenario y su universo.

Ryo es el diseñador gráfico y el artista tras los gráficos y animaciones del videojuegos, desde las pistas hasta los vehículos.

Hideyuki es el segundo artista del videojuego, y ocupa su tiempo y talento en diseñar los personajes de los videojuegos.

Skander y Aroun son cofundadores de I-Friqiya, y productores de Fuel Overdose.

 

Fuel Overdose


Videojuego Fuel Overdose de carreras, acción y estrategia con estética anime para PlayStation 3 —PSN/SEN— y PC.