J-Music All Day: Kariyushi 58 – Nana

Hoy hablamos de Kariyushi 58, un grupo de cuatro chicos de Okinawa que mezclan rock, elementos tradicionales de la zona y algo de reggae.

Empezamos la semana con Kariyushi 58, un grupo de cuatro chicos de Okinawa que mezclan rock, elementos tradicionales de la zona y algo de reggae. Su música destaca por la atmósfera de tranquilidad que transmite, que logra embaucarte y meterte de lleno en canciones simples, tal y como las define su propio vocalista Maekawa Shingo, que en 2005 creó el grupo junto a Shinya Yukihiro y Nakamura Hiroki, amigos desde el colegio a los que se unió Miyahira Naoki en 2008.

No por ello dejan de ser grandes canciones, que contrastan esa simpleza con la búsqueda del entendimiento con el oyente, a través del mensaje que tratan de transmitir en sus canciones. Un mensaje poco rebuscado pero conciso, que es acompañado de una música alegre y cadenciosa, como la de esta canción que os traemos hoy. Por cierto, Kariyushi es un término okinawés que significa harmonía y felicidad, y el 58 viene de la carretera principal de Okinawa, la Ruta Nacional 58. Y es que Kariyushi 58 es un grupo muy identificado con su tierra.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.