J-Music All Day: Kariyushi 58 – Nana

Hoy hablamos de Kariyushi 58, un grupo de cuatro chicos de Okinawa que mezclan rock, elementos tradicionales de la zona y algo de reggae.

Empezamos la semana con Kariyushi 58, un grupo de cuatro chicos de Okinawa que mezclan rock, elementos tradicionales de la zona y algo de reggae. Su música destaca por la atmósfera de tranquilidad que transmite, que logra embaucarte y meterte de lleno en canciones simples, tal y como las define su propio vocalista Maekawa Shingo, que en 2005 creó el grupo junto a Shinya Yukihiro y Nakamura Hiroki, amigos desde el colegio a los que se unió Miyahira Naoki en 2008.

No por ello dejan de ser grandes canciones, que contrastan esa simpleza con la búsqueda del entendimiento con el oyente, a través del mensaje que tratan de transmitir en sus canciones. Un mensaje poco rebuscado pero conciso, que es acompañado de una música alegre y cadenciosa, como la de esta canción que os traemos hoy. Por cierto, Kariyushi es un término okinawés que significa harmonía y felicidad, y el 58 viene de la carretera principal de Okinawa, la Ruta Nacional 58. Y es que Kariyushi 58 es un grupo muy identificado con su tierra.