‘Jet Set Radio’ grinda en plataformas digitales este verano

El clásico urbano de Dreamcast, Jet Set Radio, pionero del Cel Shading, estará disponible en plataformas digitales a partir de verano.

SEGA ha anunciado el relanzamiento de todo un señor juego aparecido por primera vez en Dreamcast. Hablamos de Jet Set Radio, un juego de patinaje urbano y graffiti callejero que se convirtió en uno de los títulos más desenfadados y divertidos de aquella consola, teniendo además el honor de ser el primer videojuego 3D que utilizaba la técnica del cel-shading.

Jet Set Radio llega a Xbox LIVE ArcadeXbox 360—, PlayStation Network y descarga digital para PC en verano del presente 2012 para territorio europeo y norteamericano.

En este título, el jugador disfrutará de Tokyo-to, una reimaginación futurista de Tokio, donde la banda de los GG lucha por el derecho a la expresión artística frente a una policía autoritaria. Manejando a Beat tendremos que patinar por diferentes zonas de la ciudad grindando, saltando y cubriendo las paredes con graffitis. Pero lo que en un principio parece una rivalidad entre bandas, más tarde acaba convirtiéndose en una siniestra trama urdida por quienes controlan Tokyo-to.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • FuNkAdR0

    Esta noticia es como un pequeño sueño hecho realidad para mi. Ya me imaginaba que tarde o temprano ocurriría, pero ahora que es verdad me he emocionado.

    Es uno de los mejores juegos a los que he jugado en mi vida. Me compre una Dreamcast hace un par de años solo para jugarlo, conseguí comprarlo nuevo y es de lo que mas orgulloso estoy de tener en mi colección :)

    Por otra parte, su banda sonora es impresionante, yo bailo break y hace poco preparamos un show con canciones de ella.

    Quizás este comentario no sea una sorpresa siendo Air Gear el manga que mas me gusta y empezando mi alias por la palabra FuNk xD

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.