Prepárate para la fiesta, ‘Mario Party 9’ pronto a la venta

Mario Party 9 llega el 2 de marzo de 2012 a Europa. Exclusivo de Nintendo Wii, aportará 80 minijuegos repletos de diversión.

La franquicia Mario Party es una de esas que muchos fans incondicionales de Nintendo esperan, incluído yo, que desde el primer Mario Party de Nintendo 64 llevo enganchado cosa mala a estos juegos tan fiesteros.

En unos días, concretamente el 2 de marzo de 2012, sale a la venta Mario Party 9 en exclusiva para Nintendo Wii, un nuevo viaje al Reino Champiñón repleto de tableros, personajes y 80 nuevos desafíos en forma de minijuegos que harán disfrutar a todo el mundo.

Una vez más, Bowser y compañía han robado las miniestrellas del cielo, y ahora es el turno de Mario y compañía el recuperarlas en los distintos tableros de juego repletos de misiones como la de hacer pizzas, huir de una mansión encantada o competir en carreras de nieve.

El objetivo del jugador será el de avanzar por el tablero y coger la delantera a la CPU o al resto de jugadores humanos. Para ello deberá, no solo vencer en los minijuegos, sino hacer que los demás caigan en trampas, evitar caer en ellas y hacerse con el mayor número de miniestrellas posible.

Esta novena entrega da la bienvenida a nuevos personajes no aparecidos en Mario Party. También se incluye un nuevo modo fiesta que cambia las reglas del juego, donde los cuatro jugadores se van turnando para moverse por el tablero montados sobre un vehículo. Encontrar las mejores rutas y hacer que el resto caiga en las peores casillas será el objetivo del jugador. Una combinación entre competición y colaboración cuyo fin es el de recuperar todas las miniestrellas robadas por Bowser para devolverlas al cielo.

Uno de los nuevos minijuegos la mar de interesantes es “Batalla contra un jefe”, donde hasta cuatro jugadores deberán unir fuerzas para derrotar a distintos jefes que han ido apareciendo en el universo Super Mario Bros. Según el porcentaje de daño causado al jefe, se ganarán más o menos estrellas.

Los modos Juego Libre y Extras permiten jugar a los minijuegos sin necesidad de tener que pasar por el tablero.

Mario Party 9 sale a la venta en Europa el 2 de marzo de 2012 para Wii, permitiendo hasta cuatro jugadores.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada