‘Nintendo 3DS’ vende más que DS en los diez primeros meses de ambas

Nintendo 3DS remonta sus comienzos y muestra toda su fortaleza. Vende más que Nintendo DS en sus diez primeros meses.

Mucho se ha dicho sobre Nintendo 3DS cuando tuvo un arranque lento, algunos incluso llegaron a vaticinar lo peor. Hoy, la portátil de Nintendo se muestra más robusta que nunca.

En menos de un año, Nintendo 3DS ha logrado superar en más del 35% las cifras alcanzadas por Nintendo DS en los diez primeros meses de vida de ambas. Según la consultora independiente GFK, Nintendo 3DS ha alcanzado cifras de venta virtualmente idénticas de marzo a diciembre de 2011 a las obtenidas por Nintendo DS de marzo a diciembre de 2005.

Sin embargo, en términos de recaudación la heredera del legado portátil de Nintendo, la 3DS, sale ganando: “Nintendo 3DS ha recaudado más de 45 millones de euros de marzo a diciembre de 2011, frente a los 33 millones que recaudó Nintendo DS en sus primeros 10 meses de vida”, asegura la compañía.

En parte, la causa de que se hayan vendido más de 330 000 Nintendo 3DS se debe a su catálogo, y mas concretamente a grandes títulos que le han acompañado durante la navidad. Por ejemplo, Super Mario 3D Land y Mario Kart 7 lograron, en conjunto, unas ventas de 127.000 unidades.

Se espera que la buena salud con la que cuenta Nintendo 3DS siga viéndose fortalecida. Viendo la de grandes títulos que se avecinan no hay duda, el legado de esta nueva portátil seguirá creciendo. ¿Creéis que superará algún día a Nintendo DS y se convertirá en la portátil más vendida de toda la historia?




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada