‘Nintendo Direct Europa’, todas las novedades de la conferencia

La conferencia Nintendo Direct en Europa ha desvelado algunas novedades y sorpresas para las consolas Nintendo.

Hoy ha tenido lugar la conferencia Nintendo Direct, donde la compañía madre del fontanero más famoso del mundo, en boca del presidente Satoru Iwata, ha aportado interesantes noticias y novedades relacionadas con los próximos lanzamientos para consolas Nintendo. En el presente artículo trataremos aquellas noticias relacionadas con el mercado europeo.

Si te la has perdido no te preocupes, a continuación te damos todos los detalles:

Aquellos que reserven Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS antes de su salida al mercado europeo el 23 de marzo de 2012 se llevarán de regalo 24 cartas de Realidad Aumentada exclusivas.

Masahiro Sakurai ha aparecido para presentar el título. Ha destacado las batallas multijugador de 3 contra 3 que podrá disfrutarse en el juego mientras se hace uso del caldero maligno, que regula la dificultad del juego y premia con objetos raros a quienes buscan grandes desafíos. También destaca la innovadora función del juego que hace uso de las tarjetas de Realidad Aumentada.

Cada juego vendrá acompañado de seis cartas RA, pero habrá muchas más por coleccionar, y se podrán conseguir de varias maneras. Quienes reserven el juego recibirán un paquete con 24 cartas RA adicionales. A través del Club Nintendo se podrán conseguir nuevas cartas RA: con 250 Estrellas se pueden conseguir doce cartas. Algunos paquetes tienen cartas difíciles de conseguir.

También ha desvelado el uso de StreetPass en Kid Icarus: Uprising. A través de esta función los jugadores pueden compartir una de sus armas. Para compartirse, el arma seleccionada se transforma en una “gema de arma”. Una vez en la consola del destinatario, estas gemas pueden volverse a convertir en armas a cambio de corazones. También se pueden fundir las gemas a cambio de más corazones para obtener armas todavía más poderosas.


Un nuevo Fire Emblem llegará a Europa. Se trata de Fire Emblem Awakeningtítulo no definitivo— para Nintendo 3DS, el cual tendrá contenido descargable de pago. Este contenido de pago combinará nuevos episodios con nuevos mapas.

Mario Tennis Open para Nintendo 3DS llega a Europa el 25 de mayo de 2012. Permite jugar por primera vez con otros jugadores a través del modo online. Se podrán conseguir puntos ganando partidos y ascender en las tablas de clasificación del juego.

Metal Gear Solid: Snake Eater 3D llega el 8 de marzo a 3DS. El juego vive una nueva juventud, esta vez con 3D autoestereoscópico, cámara de fotos que permitirá camuflar a Snake y Botón Deslizante Pro que mejora la experiencia de juego.

El videojuego Dillon’s Rolling Western ya puede descargarse desde la Nintendo eShop.

Los videojuegos de la Game Gear, la mítica portátil de SEGA, llegan a la Consola Virtual para Nintendo 3DS en marzo de 2012. Los primeros títulos en llegar son: Shinobiversión de Game Gear—, Sonic The Hedgehog Triple Trouble y Dragon Crystal.

Si has jugado a The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D presta atención a tu Correo Nintendo en Nintendo 3DS.

Se confirma la llegada de dos nuevos Project Zero a Europa a lo largo del presente año 2012: Spirit Camera: La memoria maldita para Nintendo 3DS, que llega en el segundo trimestre, y el remake Project Zero 2 Wii Edition. Spirit Camera incluye el “diario de caras”, un cuaderno de Realidad Aumentada de 16 páginas que se incluye junto al juego. El tráiler que veréis a continuación también está disponible en la eShop.

Nintendo Europa distribuirá Rhythm Thief y el Misterio del Emperador de SEGA en el viejo continente. Un juego para Nintendo 3DS de ritmo, baile y puzles donde visitaremos las calles de París. Rhythm Thief sale a la venta el 4 de abril en España.

Beath the Beat: Rhythm Paradise llegará a lo largo del año para Wii.

Inazuma Eleven 2 Tormenta de Fuego e Inazuma Eleven 2 Ventisca Eterna llegan el 16 de marzo a Nintendo DS, también compatibles con Nintendo 3DS.

La comunidad Mario Kart 7 de Nintendo Europa es 44-9597-2178-5848. Nuevos vídeos de Super Mario 3D Land en la eShop.

That’s All, folks!

Mario Tennis Open


videojuego Mario Tennis Open para Nintendo 3DS, análisis, noticias, imágenes, vídeos





Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada