Microcurso con Noiry en academia C10: ilustración y coloreado digital

La academia C10 de Madrid organiza junto a la línea Gaijin uno de sus microcursos para los días 9 y 10 de marzo. En esta ocasión será Noiry —Underdog— la...

La academia C10 de Madrid organiza junto a la línea Gaijin uno de sus microcursos para los días 9 y 10 de marzo. En esta ocasión será NoiryUnderdog— la autora encargada de impartir clases sobre técnicas de ilustración y coloreado digital.

Los horarios de estos microcursos son: Viernes de 17:00 a 21:00 horas (primera clase), y sábado de 10:00 a 14:00 (segunda clase) y 15:30 a 19:30 horas (tercera clase). El precio es de 95 euros para externos y 65 euros para miembros de la academia. Los interesados pueden solicitar su preinscripción en este mismo enlace.

A continuación tenéis el temario de las clases:

Clase 1

  • Teoría del color
  • Iluminación
  • Introducción de software (Photoshop y Paint tool SAI)
  • Coloreado de una ilustración paso a paso

Clase 2

  • Intencionalidad y composición.
  • Realización de un dibujo a lápiz para posterior coloreado.

Clase 3

  • Coloreado con Paint Tool SAI.
  • Post-edición en Photoshop.

La academia C10 se sitúa en la Plaza del Padrón, 16, CP 28029 en la ciudad de Madrid, España. Para obtener más datos sobre la academia o cómo llegar desde el metro, tenéis este enlace.

Sobre NoiryNacida en tierras asturianas, siempre tuvo claro que quería dibujar. Empezó colaborando con ilustraciones en salones nacionales y pequeños fanzines. Más tarde, participó en varios proyectos de la editorial estadounidense Yaoi Press y recibió el premio ex aequo en el concurso manga organizado por Ficomic en 2006.

Tras titularse en ilustración en la Escuela de Arte de Oviedo, se ha encargado de los carteles del I y II Salón del Manga de Asturias y el evento Fuyucon Tournament.

Ha colaborado en el libro TBO4Japan publicado por Dibbuks, cuyos beneficios se destinaron a ayuda benéfica para las víctimas del terremoto de Japón.

La primavera pasada se publicó su primera obra, Underdog (Ediciones Glénat). Un manga de corte sobrenatural.

Fuente: Línea Gaijin, Academia c10

Ilustración: Noiry

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.