Norma Editorial licencia ‘Silver Spoon’

Norma Editorial desvela que se ha hecho con la licencia de Silver Spoon, manga de Hiromu Arakawa, autora de FullMetal Alchemist.

Esta mañana, Norma Editorial ha comenzado su campaña del hype en Twitter revelando que le habían llegado los materiales de una nueva licencia. Tras una sesión de preguntas y respuestas desvelando pistas a los seguidores (era un shonoen, no era de la revista Shonen Jump, no había tenido adaptación al anime y estaba abierta), y llegadas las 15:00 horas, finalmente han confirmado que su nueva licencia es Silver Spoon de la popular autora Hiromu Arakawa. El primer volumen del manga saldrá a la venta, si las cosas no se tuercen, en el 30 Salón del Cómic de Barcelona del presente año, es decir, en mayo.

Ya durante el XVII Salón del Manga de Barcelona Deculture.es pudo adelantaros que Norma había asegurado que esta licencia era muy probable, y que estaban detrás de ella, dato desvelado durante su presentación de novedades.

Silver Spoon es un manga escrito e ilustrado por la autora Hiromu Arakawa, conocida por FullMetal Alchemist y Hero Tales, ambas series también publicados en España de la mano de esta editorial Aún abierta, comenzó a publicarse en mayo de 2011 en la revista semanal Shonen Suday de la editorial Shogakukan.

La historia se ambienta en el ficticio instituto de agricultura Oyezo, situado en Hokkado. En ella veremos el día a día de Yugo Hachiken, un estudiante de Happoro que, a diferencia de sus amigos, no tiene intención de seguir una carrera vinculada a la agricultura. El motivo que le llevó a estudiar en este instituto fue, ingenuo de él, creer que así podría llegar a ser fácilmente el mejor estudiante de la clase.

Fuente: Norma Editorial, Blog Norma Editorial




  • Luffink

    Me alegro de que licencien este manga, aunque no puedo evitar pensar que han querido anunciarla ahora para dar un golpe de efecto y apartar las miradas de la gente que espera saber las novedades que se supone que va a anunciar Ivrea.

    El único problema que le veo (aparte de que a la gente le interese o no la temática de la agricultura y ganadería) es que la serie casi no llega al año de publicación, teniendo solo dos tomos por ahora y aunque es de ritmo semanal, se van a notar las esperas

    • Quizás lo hagan por eso así la gente que este recelosa por ser una temática un poco fuera de lo común se puede arriesgar y compaginarlo con otras

  • Yo pienso que lo comprare = D
    Me alegro de la licencia!

  • Hombre, es una buena noticia, a medias.
    Yo de calle me la comprare, la serie es divertidisima.
    Pero a ver si va a ser una licencia que se les va de las manos, tiene una tematica muy fuera de lo comun y francamente, no es una serie de ostiacas, es algo muuuy sosegado, no se si el publico de aqui esta preparado para esto.

    • No te preocupes que en el peor de los casos la obra no se cancelará. Es política actual de Norma Editorial no cancelar nada que edite. No obstante, es cierto que el escenario es rural, pero no deja de ser un slice-of-life escolar como School Rumble (aunque con otro tipo de humor).

      Siendo además Arakawa autora fetiche de los lectores de Norma Editorial seguro que mal no le va.

      • Pero el boca a boca puede hacer mucho daño.
        Sinopsis de un random:
        “Edward se va al campo a ordeñar vacas”.

        • Hombre pero la gente también dirá si es divertido o no. Imagínate Bakuman entonces, “va de aspirantes a mangaka”.

        • Que no Chibisake, que el fandom solo sabemos criticar. Yo no hablo bien de ningún cómic que me guste, hablo mal de los que no me gustan XDDDDDDD.

          Fuera de coñas, yo de lo que llevo leído, se que no es una historia de estas que marcan a uno, no es epicidad en estado puro…pero reírme me hace reír de lo lindo.
          Compra asegurada.

  • No me disgusta este anuncio, quizás me haga con ella, aunque no sea yendo al día.

  • Pingback: Portada española de 'Silver Spoon', por Norma Editorial » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()