Novedades manga Ivrea 2012 – shojo y josei: ‘KanoUso’, ‘Akuma to Love Song’, entre otros

Listado de las primeras novedades manga shojo y josei de la editorial Ivrea para este 2012. A destacar KanoUso y Akuma to Love Song.

Ivrea logo e1326885325539 Novedades manga Ivrea 2012   shonen y seinen: Medaka Box y más

Anoche, la editorial Ivrea nos sorprendió a todos con su nueva rista de licencias para este año 2012. Tras tratar hace unas horas con detalle las novedades shonen/seinen, aquí os traemos un repaso de sus próximas series de shoujo/josei. Y al igual que en el otro caso, tenemos alguna que ya se conocía, como Strobe Edge, otras que se venían rumoreando, como Kano Uso, y por supuesto, sorpresas como Akuma to Love Song o Aishiteru tte Itte mo Ii yo.

A continuación tenéis el listado completo:

Shojo

Strobe Edge

Marzo 2012.

Ya anunciado recientemente. Más información.

KanoUso

Abril 2012.

La autora de Secretos del Corazón y Lazos Prohíbidos vuelve de la mano de Ivrea con su nueva y esperada obra, KanoUso, una serie por la que la editorial ya había mostrado bastante interés y era cuestión de tiempo que anunciaran oficialmente su licencia. La serie de Katomi Aoki se viene publicando desde 2009 en la revista Cheese! de la editorial Shogakukan bajo el título completo de Kanojo wa uso wo aishisugiteru, siendo su obra más reciente con siete tomos recopilatorios hasta la fecha

Aki Ogasawara es un famoso compositor de 25 años, bohemio e idealista y parte clave del popular grupo de musica Crude Play. Peleado con la vida y con una actitud de que le suda todo, cruza caminos con Riko, una chica de 16 super naïf que trabaja en una Frutería. Y por puro capricho le pide Riko de ser su novia. Poco a poco ella comienza a descubrir que él lleva una pesada carga por una ruptura sentimental que nunca superó (normal, el trauma es nada menos que su esposa se acostaba con su manager).

Akuma to Love Song

Abril 2012.

La gran sorpresa de entre los anuncios shojo de Ivrea es este manga de la Margaret de Shueisha, que empezó a publicarse a finales de 2006 y terminó en abril del año pasado dejando 13 tomos a sus espaldas. Akuma to Love Song es un popular manga de Tomori Miyoshi que se adentra en el mundo de las relaciones entre personas, alejándose un poco del shojo tradicional con la introducción de elementos que tiran más por un ámbito social y psicológico.

La historia de Maria Kawai, una chica que es expulsada de un colegio de monjas de lo más pijo y acaba en una escuela publica de lo más normal. Su actitud directa y siempre preparada para lanzar criticas acidas hace que se gane la antipatía de todos rápidamente. De todos salvo dos chicos que ven algo más que ese aura de maldad y soberbia que la hace tan odiosa… Un shojo con una prota llena de mala leche que es prácticamente lo opuesto de la típica adolescente que pulula en las historia de amor de instituto de los mangas.

Bloody Kiss

Mayo 2012.

No podían faltar los vampiros entre las nuevas series de Ivrea, y prueba de ello es este tomo único de Rina Yagami —autora que suele dedicarse a la publicación de historias autoconclusivas de poco capítulos— de la Sho-Comi de Shogakukan publicado originalmente en 2010 y que llegará a nuestro país en mayo.

Wakaba ha perdido todos los recuerdos del chico que ama, solo sabe que tiene que tener un pendiente igual al suyo. Un día un chico con pinta de vampiro llamado Yukiko llega a su instituto y parece llevar el mismo tipo de pendiente. Wakaba le pregunta y él la besa…

Ookamitachi no Shiikuhou

Mayo 2012.

Otro tomo único, en este caso de Nana Shiiba, una autora conocida en nuestro país por la publicación también de la mano de Ivrea, de El Sacrificio del Ángel y Vecinos y AmantesOokamitachi no Shiikuhou, publicado por Shogakukan el año pasado, llegará junto a Bloody Kiss en mayo.

Una situación típica de mangas pero con una vuelta de tuerca. Los padres de la protagonista se van a vivir al extranjero y a ella le toca vivir en casa de un amigo de su padre. Es una mansión lujosa con muchos chicos guapos. ¡Pero estos en vez que querer ligársela, pretenden echarla a la calle!

Josei

Suki wo Choudai

Abril 2012.

Este tomo único de Hazuki Kanae recoge cuatro historias cortas en las que encontraréis algo más que el besuqueo típico. Fue serializada en 2005 en la Renai Love Max de Akita Shoten.

Historias cachondas y humanas donde más que nunca el dicho de “en la guerra y en el amor todo vale” está presente: Una chica que acepta ser la tercera en discordia en una triangulo con su vecino. Un reencuentro con un amor imposible de instituto al que la prota no quieren dejar escapar por nada del mundo. La dura experiencia de compartir piso con un chico que te gusta. Y, por ultimo, el eterno conflicto entre la apacible vida de pareja y el deseo interior de una vida libre y despreocupada.

Aishiteru tte Itte mo Ii yo

Junio 2012.

Por último, pero no menos importante, Aishiteru tte Itte mo Ii yo, un josei de Aya Oda (Contigo hasta el fin del mundo, Paradise Star, Café Diabólico,  Eso pasa por enamorarte, Lovey Dovey, Amor Agridulce, El Ángel del Jardín) una autora que como véis, es bastante asidua en Ivrea, y que ahora vuelve con una nueva historia que se serializa en la Petit Comic de Shogakukan y lleva 4 tomos publicados hasta la fecha. La serie, que combina romance, música y deporte, también es conocida por el título de Love Music, nombre hacia el que no se ha inclinado por el momento la editorial, que comenzará su edición en verano.

Natsumi es una chica deportista que trabaja en una discográfica. Pero siente que desperdicia su talento en su trabajo, intenta encontrar algo en el mundo de la música que la llene como cuando hace deporte.




  • Saiko

    Yo no soy muy de shôjo, pero he de reconocer que tienen buena pinta.

    Lo que me gustaría es que alguien (Ivrea, por ejemplo), sacara el josei “07-Ghost” (Es mi manga favorito y me encantaría tener los tomos en vez de leerlo por webs online con fansubs asquerosos). Es el único josei que conozco, pero es genialísimo… Tiene de todo. Y es un poco inconstante (Un capítulo mensual y a veces, incluso, bimensual), con lo que por la crisis no hay que preocuparse, jajajaja.

    No, en serio, volviendo al tema… Tienen muy buena pinta. A ver si me compro alguno o algo, que nunca he leído nada de Ivrea (Podéis matarme en 3, 2, 1…).

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada