Deculture cumple un año, tal que así

Cumplimos un año y aprovechamos para daros las gracias y esas cursiladas que tanto gustan. ¡Nos hacemos mayores!

Madre del amor hermoso, qué estamos haciendo con nuestras vidas, ¡un año! El 12 de febrero del año pasado dábamos pistoletazo de salida a esta nueva aventura en el mundo de la blogosfera del manganime y aquí estamos, no nos ha salido del todo mal la cosa. Según me comenta Google Analytics, 988.542 páginas vistas y 526.208 visitas únicas, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción a partes iguales.

No sé qué más decir, la verdad, en esta ocasión no tenemos nada preparado, estamos hasta arriba y los tiempos no acompañan. Llegamos a ser en torno a una decena de personas y a día de hoy, como podréis ver, el numero ha quedado reducido a cantidades ínfimas. Así que no dejaré pasar la oportunidad de abrir nuestro corazón y ofreceros participar en este nuestro blog.

Han cambiado muchas cosas desde que abrimos, demasiadas. No obstante, nuestras ideas siguen siendo las mismas, y más de lo mismo en cuanto a nuestra forma de hacer las cosas. De poco nos sirve tener un blog que rellenar con noticias traducidas que dan poco más que trabajo insatisfactorio y desinterés por nuestra parte. Tampoco nos llena demasiado el chupapollismo editorial, ni los frikis que van a salones con carteles y demás parafernalia hostiable, o que simplemente son frikis que caen mal. Quizás seamos raros dentro de este mundillo, y quizás una parte de nosotros sea reacia a muchas cosas que vemos y leemos relacionadas con él.

Aún así, nos gusta lo que hacemos y cómo lo hacemos, y esperamos seguir en esto mucho más tiempo. Lo cual, valga el tópico, no sería posible si no estuviérais ahí, leyendo las chorraditas que escribimos y tomándonos en serio cuando nos las damos de intelectuales en la materia. Así que ya sabéis lo que toca: gracias, muchas gracias. A todos los que nos leéis, a los que comentáis, a los que contestáis por Twitter, a los que participáis en nuestros sorteos, a los que nos recomendáis a vuestros amigos, a los que nos reconocéis cuando decimos que somos de Deculture en un evento, a los que compartís nuestras noticias y artículos, a los que nos troleáis, a los que nos hacéis copy-paste sin mencionarnos, a los que nos dáis amor cuando lo necesitamos, a los que cada día entráis en el blog esperando encontrar algo de interés, a los que sin encontrarlo nos seguís visitando día a día, a los que un día nos quisísteis y ahora nos odiáis, a los que permanecéis fieles desde el primer día, a los que nos felicitáis por el trabajo bien hecho, y a los que nos corregís cuando la cagamos, a los que en definitiva, hacéis posible esto, sea de una forma u de otra.

También quiero aprovechar para dar las gracias a todas esas personas y entidades que han confiado en nosotros, y que juntos hemos llevado a cabo multitud de proyectos. No es fácil que te tomen en serio con tan poco que ofrecer como es un año de vida, y hay personas que incluso antes de abrir ya estaban ahí apoyándonos y ofreciéndonos la mano. Gracias.

Y bueno, pues nada, creo que eso es todo. Seguiremos dando mandanga allá donde vayamos, fieles a nuestro estilo, ¡nos leemos!




  • Miguel

    Solo decir: “¡Feliz Aniversario!”

    Seguiré entrando cada día para leeros una y otra vez.

  • http://twitter.com/bertojrb jump_berto。

    Os acabo de felicitar por twitter, pero es mejor que sobre a que falte. Me han encantado todas las noticias que habéis dado acerca del manga, del anime y de los videjuegos. Espero que sigáis dando guerra muchos años más y que nos entretengáis de forma tan divertida y amena como ha sido durante vuestro primer año de vida. Felicidades =)

  • https://www.google.com/profiles/112173118114580139645 Mital Riumo

    “Hayá donde vayamos”.

    Buena forma de celebrar el cumpleaños DX /trolling.

    Feliz cumpleaños, culturetas =D (?)

    • http://www.deculture.es Manu

      Anda, que pronto habéis encontrado la errata que habíamos colado de forma totalmente premeditada. ¡Qué cosas!

  • http://saikosalazar.blogspot.com Saiko

    No podía dejar de pasar por aquí… ¡Felz cumpleaños, Deculture! Y que cuuuumplas muuuuuuchos maaaaaaaaaaás (8).
    Un saludo y muchas gracias por el esfuerzo.

  • https://www.google.com/profiles/104633429433611380644 Ravenna París

    Bieeen!!! y seguid así!! :D Que aquí estará una servidora leyendo y comentando todos los años que hagan falta :)

  • Calman

    Hace poco que os conocí pero me han encantado todas las noticias que habéis dado en este primer año [aunque yo solo ley los artículos de los últimos meses…] acerca del mundo manganime, los videjuegos y reseñas y entrevistas tan geniales.
    Ojala duréis muchos años más y nos sigáis entregando, informando, acercando y entreteniendo sobre este fantástico mundillo nipponense y no tan nipponense.. de esa forma tan especial :)

    Felicidades por vuestro primer año! =)

  • Luffink

    ¡Enhorabuena, chicos!Espero que os siga yendo igual de bien

  • http://www.backloggery.com/reskvj Mr-J

    Pues enhorabuena, os sigo desde prácticamente los inicios y la verdad es que esto va hacia arriba. Que siga así durante mucho tiempo.

  • http://manu-g.deviantart.com/ Manu-G

    You rules.
    Lo primero, espero que a partir de ahora uséis mas imágenes de referencia de Hora de Aventuras.
    Y lo segundo:

  • http://twitter.com/CapitanUrias Urías/El Capitán

    Muchas felicidades por el primer aniversario! Sólo añadiré que siempre es bueno que siempre exista el rebelde, el enfant terrible, y creo que en cierto “mundillo”, vosotros cumplís con esa encomienda :)

  • Tania SM

    Muchas felicidades!!
    Hace poco que conocí Deculture pero me encanta!! espero que sigáis así

  • http://www.deculture.es chibisake

    Gracias a todos chicos por esta cálida enhorabuena. No soy mucho de celebrar estas cosas, me gusta pasar más desapercibido, pero a Manu le hacía ilusión porque es como los DVD del Carrefour, virgen.

    Por mi parte, quiero dar las gracias a los que comenzaron el proyecto y ya no están (Gryphus, Railindae, Hazu..) , así como a aquellos que aún siguen aquí y a la “sangre” fresca (Saiko, Funkadro, Gastamsito..). Gracias a todos, y gracias a los que nos leéis, Deculture es tal y como lo conocéis hoy en día, una web sincera, sin florituras, sin gente con proyecto de Diva. Aquí habemus gente que compra, aprende y descubre material relacionado con la cultura popular japonesa y que desea compartirlo con los demás.

    Un saludo y a viciar con la lectura de manga/visionado de anime/partida a las consolas/oda a Onán.

  • therockerrabbit

    tios,enhorabuena por ese añito y que sean muchos mas!!,sin duda os habeis covertido en mi portal de manga,anime y videojuegos fav,asi que a seguir como hasta ahora!