Más de un millón de PS Vita vendidas en todo el mundo

SONY comunica que se han vendido más de un millón de unidades de PS Vita en todo el mundo.

Pese a que PS Vita ha tenido, y tiene, a grandes detractores, parece que la nueva portátil de SONY está vendiendo mejor de lo que parecía. Con su lanzamiento en Norteamérica y Europa, y disponible en Japón desde diciembre de 2011, la PS Vita ha superado la cifra de 1,2 millones de unidades vendidas.

El dispositivo superó esta cifra el 22 de febrero gracias a la “fuerte demanda” de los jugones, comenta SONY. Y resaltamos, las cifras indicadas son ventas directas a clientes, nada de unidades distribuídas.

La compañía también ha desvelado que se han vendido más de 2 millones de videojuegos en tienda y a través de PlayStation Network / SONY Entertainment Network.

Andrew House, presidente de SCE, comenta “PS Vita fue diseñada para ofrecer la máxima experiencia de entretenimiento portátil, y no podríamos estar más emocionados con la reacción que estamos viendo de los consumidores y el ritmo con el que PS Vita se está vendiendo”.

Añadió que existe una “demanda evidente” del dispositivo, y que la compañía tiene previsto mantener este auge de ventas manteniendo estrecha colaboración con las third parties.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.