Más de un millón de PS Vita vendidas en todo el mundo

SONY comunica que se han vendido más de un millón de unidades de PS Vita en todo el mundo.

Pese a que PS Vita ha tenido, y tiene, a grandes detractores, parece que la nueva portátil de SONY está vendiendo mejor de lo que parecía. Con su lanzamiento en Norteamérica y Europa, y disponible en Japón desde diciembre de 2011, la PS Vita ha superado la cifra de 1,2 millones de unidades vendidas.

El dispositivo superó esta cifra el 22 de febrero gracias a la “fuerte demanda” de los jugones, comenta SONY. Y resaltamos, las cifras indicadas son ventas directas a clientes, nada de unidades distribuídas.

La compañía también ha desvelado que se han vendido más de 2 millones de videojuegos en tienda y a través de PlayStation Network / SONY Entertainment Network.

Andrew House, presidente de SCE, comenta “PS Vita fue diseñada para ofrecer la máxima experiencia de entretenimiento portátil, y no podríamos estar más emocionados con la reacción que estamos viendo de los consumidores y el ritmo con el que PS Vita se está vendiendo”.

Añadió que existe una “demanda evidente” del dispositivo, y que la compañía tiene previsto mantener este auge de ventas manteniendo estrecha colaboración con las third parties.




  • Las cifras de ventas que salen cada semana desde Japón no dicen lo mismo… si en las últimas semanas ha estado vendiendo más ¡hasta PSP!

    Y 3DS triplicando y cuatriplicando las ventas de PSVita semana tras semana.

    En Occidente ya veremos, creo que le irá algo mejor, pero de ahí a decir que hay una fuerte demanda hay un trecho. Me pregunto qué es lo que fuman en Sony. Desde luego el que no se contenta es porque no quiere, deben vivir en un mundo paralelo.

    • Es una nota de prensa ofrecida desde occidente, por lo que seguramente por estas tierras esté funcionando bastante bien la cosa.

      • Son las primeras semanas entonces, no creo que sean representativas para nada.

        En Japón la consola también empezó muy bien y mira las cifras que está marcando ahora, de auténtica vergüenza ajena.

        No creo que en Occidente tenga esas cifras tan malas, el catálogo es más acorde, pero creo que desde Sony están intentando aparentar una tranquilidad y solidez que seguro no tienen.

        • Hombre algo representativas serán xD que en total se han vendido 1m de copias.

          Lo de PS Vita en Japón quizás pueda deberse a que allí PSP tiene bastante fuerza, no en vano se siguen lanzando cada mes bastantes títulos para la consola, todo lo contrario de occidente, donde está abandonada salvo en títulos japoneses que cruzan fronteras.

        • Kei00

          Hombre, es normal que la semana del lanzamiento venda más por el hype y las reservas, y luego termine desinflándose.

  • Pingback: Comparando ventas de consolas portátiles: PS Vita, PSP, 3DS y DS » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()

  • Pingback: Más de dos millones de PS Vita vendidas en el mundo » Deculture.es — Anime, manga y videojuegos()