‘¡Rompe Ralph!’, los videojuegos arcade llegan al cine con Disney

Disney y el director Rich Moore producen ¡Rompe Ralph!, una película de animación que rinde tributo al mundo de los videojuegos arcade.

The Walt Disney Company nos informa que Walt Disney Animation Studios y el director Rich MooreLos Simpsons, Futurama—, están trabajando en la realización de una película de animación llamada ¡Rompe Ralph!, que rinde tributo al muno de los videojuegos arcade. La película se estrena en EEUU el 2 de noviembre, mientras que en España podremos disfrutarla el 7 de diciembre de 2012.

La historia se ambienta en un videojuego de las recreativas, con un protagonista cansado de hacer siempre el papel de malo y que ahora quiere ser el héroe. Ralphcon voz de John C. Reilly— sueña ser tan querido como el hombre perfecto arréglalo-todo Fix-it Félixcon voz de Jack McBrayer—. El problema es que a la gente no le gustan los malos, la gente prefiere a los héroes.

Cuando un novedoso videojuego, con el sargento Calhounvoz de Jane Lynch— como enemigo, entra en escena, Ralph no se lo piensa dos veces y aprovecha su oportunidad de convertirse en héroe. Se introduce en este nuevo videojuego con el fin de ganar todas las medallas posibles, pero por accidente libera a un enemigo realmente temible que pondrá en peligro la existencia de los juegos arcade.

¿Será Ralph lo suficientemente bueno como para convertirse en héroe y evitar un Game Over para toda una generación de videojuegos?

¡Rompe Ralph! es una película de acción y comedia, y en palabras de Disney es “visualmente impresionante”. La película está producida por Clark SpencerLilo & Stitch, Bolt—.

Personalmente, me chifla el concepto de la película, todo es saber llevarla bien para ofrecer un producto que pueda ser disfrutado tanto por niños como adultos. Tanto en la información que por ahora se nos ofrece como en las imágenes ya vislumbramos un par de homenajes a los videojuegos —el de los trofeos / logros y la imagen a lo Donkey Kong—. Habrá que esperar a que llegue nuevo material, así como vídeo.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada