Selecta Visión licencia ‘La gran aventura de la abeja Hutch’

Selecta Visión desvela la licencia de La gran aventura de la abeja Hutch, remake de uno de los clásicos de los 70 de Tatsunoko Productions.

Junto a la confirmación de la licencia de la película Fullmetal Alchemist: Milos no Sei-Naru Hoshi, Selecta Visión desvela a través de Facebook una nueva licencia para disfrutar en familia junto a los más pequeños: La gran aventura de la abeja HutchKonchū Monogatari Mitsubachi Hutch – Yūki no Melody—. Realizada por el prestigioso estudio de animación Tatsunoko Productions, fue estrenada en Japón el 31 de julio de 2010.

La gran aventura de la abeja Hutch es un remake de la serie de animación Las aventuras de Hatchi, emitida durante la década de los 90 —la época dorada del anime en España— a través de Telecinco y TV3. En la película, la abeja Hutch se embarca en una gran aventura para encontrar a su madre abeja reina, a quien perdió tras ser atacados por un grupo de avispas. Durante su viaje, Hutch hallará la amistad en una niña de buen corazón llamada Amy, quien es capaz de comunicarse con los insectos.

La película ha sido dirigida por Tetsuro AminoMacross 7, Eriko: la ídolo legendaria—, mientras que la banda sonora ha sido compuesta por Kouichi TsutayaCode Geass: Lelouch of the Rebellion, Honey and Clover, Llegando a ti—. Kundo Koyama, guionista de la oscarizada Despedidas, figura como productor. Noah Kawai trabajó en el guión y el diseño de personajes.

La serie de animación original, Las aventuras de Hatchi, también fue realizada por Tatsunoko. Está compuesta por 91 episodios y es todo un clásico que vio la luz en la televisión japonesa en 1970 bajo el título Konchû Monogatari Minashigo Hutch. Cuatro años más tarde tuvo una continuación de 26 episodios titulada Konchū Monogatari: Shin Minashigo Hatchi. En la serie original, Hatchi es una pequeña abeja que se ve separada de su madre abeja reina tras ver como unas malvadas avispas destruyen su colmena natal. La serie sigue la historia de cómo la abeja, a lo Marco: de los Apeninos a los Andes, viaja sin cesar en un mundo natural hostil, para volverse a encontrar con su madre. Todo un drama con pequeños tintes de humor. En la serie del ’74 veremos a Hatchi casado y con hijos lidiando con las obligaciones del matrimonio.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.