La novela ‘Shin Sekai Yori’ al anime

El estudio de animación A-1 pictures está trabajando en la adaptación al anime de la novela 'Shin Sekai Yori' del autor Yusuke Kishi.

El estudio de animación A-1 pictures está trabajando en la adaptación al anime de la novela Shin Sekai Yori del autor Yusuke Kishi, la cual ganó el premio a mejor novela de ficción en el año 2008. Masashi Ishihama, director y diseñador de personajes de la franquicia Read or Die y Uchū Show e Yōkoso, estará al frente del proyecto.

La historia se desarrolla en el Japón de dentro de un milenio. Los protagonistas, SakiSatoruMaria, Mamoru y Shun, son cinco jovenes que nacieron y crecieron en una ciudad muy pacifica, podría decirse que roza la utopía, con extensos prados verdes y ríos de agua cristalina. En esa época el mundo lo controlan las personas que poseen el poder de la telequinesis, una maldición para algunos un poder divino para otros.

Después de un asombroso incidente, Saki y sus amigos comienzan a dares cuenta de la verdadera naturaleza del mundo en el que viven. No tardan mucho en aprender todo lo ocurrido en el pasado, incluyendo la sangrienta historia que obligo a la humanidad a rehacer el mundo tal y como ellos lo conocen ahora. Los cinco protagonistas se embarcan en una aventura en la que lucharán arriesgando sus vidas para proteger a sus amigos y evitar que el mundo vuelva a ser un caos de nuevo.

Risa Taneda (Dai-2 Shashin-Bu!!) le pondrá voz a Saki Watanabe y Kanako Toujo (Layla en Cobra The Animation: Time Drive) a el amigo de la infancia de Saki, Satoru Asahina. Kana Hanazawa (Kobato), Haruka Kudou (Hagumi en Honey and Clover) y Mai Toudou le pondrán voz a Maria Akitsuki, Mamoru Ito y Shun Aonuma, respectivamente.

La novela original comparte, junto con la obra Denno Coil de Mitsuo Iso, el galardón Nihon SF Taisho Award de la 29ª edición de Escritores Japoneses de Ciencia Ficción & Fantasía celebrado en 2008. Aun no se ha anunciado fecha de salida para el anime, pero el 1 de Abril se celebrará un evento en el Anime Contents en Chiba, Japon.

Fuente: ANN