Studio Ghibli habla de sus próximos proyectos

Entre otros, Goro Miyazaki prepara un trabajo ambientado en la época samurái y Hayao Miyazaki espera terminar su proyecto en año y medio.

Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli, reveló hace unos días en televisión que Goro Miyazaki, director de Cuentos de Terramar y Kokuriko-Zaka Kara, está preparando un nuevo trabajo ambientado en el período samurái, que mezclara tanto conceptos reales de la época como ficción. En otro programa emitido el pasado 5 de enero en el canal Nihon Eiga Senmon de título Iwai Shunji x Suzuki Toshio Tokubetsu Taidan, Suzuki le dijo al director Shunji Iwai que el proyecto de Goro Miyazaki estaría ambientado en la edad media de la región Tohoku al noreste de Japón.

Junichi Nishioka, ex director del departamento de relaciones públicas de Studio Ghibli y escritor del diario de producción del estudio, Itsumo no Ghibli Nikki, escribió el 9 de septiembre en su Diario Nishi a cerca de un nuevo trabajo. En su último post en la página web del Museo Ghibli, Nishioka comentó que un “Director A” y un “Director H” acudieron este verano a una reunión sobre una exposición que el “Director A” está supervisando en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio. Uno de los puntos más destacados de la exposición será un nuevo largometraje que se hará específicamente para el evento. Nishioka no especificó la duración del trabajo ni si se trataría de una película animada o de un live-action.

Casualmente, en la página web del Tokyo International Anime Fair (TAF), en el apartado de Studio Ghibli , se reveló a principios de mes que el director de Evangelion, Hideaki Anno estaba preparando una exposición en dicho museo con Ghibli. De acuerdo con la pagina, el Museo de Efectos Especiales del Director Hideaki Anno expondrá los trabajos artesanales de la época Showa (1926-1989) y Heisei (1989-presente) a través de modelos en miniatura utilizados para crear efectos especiales. La noticia no duró mucho en la página ya que al poco tiempo retiraron todas las menciones a dicha exposición.

Por otra parte, el director y cofundador del estudio Hayao Miyazaki (Nausicaä del Valle del Viento, Ponyo, El viaje de Chihiro) dijo en una entrevista publicada en enero en la revista Neppu de Studio Ghibli que espera terminar su nuevo trabajo en año y medio. Aun así, advirtió que nunca se sabe lo que puede ocurrir, no solo haciendo referencia a catástrofes naturales, sino también a posibles cambios políticos y al mundo en general.

Goro Miyazaki ya habló sobre el nuevo trabajo de Studio Ghibli en noviembre: “Creo que nos llevara dos años. De hecho, mi padre (Hayao Miyazaki) ya ha empezado a trabajar en él. Es increíble.” Más tarde ese mismo mes, Suzuko dijo refiriéndose al próximo proyecto de Hayao Miyazaki que “no es el tipo de trabajo con el que toda la audiencia se podrá relajar y verlo” ya que la idea actual de Miyazaki es la de “crear algo realista.”

Isao Takahata (La tumba de la luciérnagas, Recuerdos del ayer, Mis vecinos los Yamada) ya confirmó en septiembre que él también andaba envuelto en un proyecto en vistas a 2013.

En el número de enero de la revista Neppu que tenéis a la derecha, podemos ver en portada (de izquierda a derecha en la imagen) a Hayao Miyazaki, Suzuki y Takahata. La palabra “neppu” significa “viento caliente” en japonés, exactamente el mismo significado que tiene la palabra “ghibli” en italiano.

Fuente: ANN




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada