Magical girls Conferencia sobre Magical Girls en V Japan Weekend Barcelona

Este fin de semana, del 9 al 11 de marzo, se celebra el V Japan Weekend Barcelona en La Farga de L’Hospitalet. Como patrocinadora del evento, Selecta Visión estará allí presente para informar sobre varias de sus actividades.

Ya os dimos a conocer sus packs de entradas anticrisis, y su reedición de Golden Boy exclusiva para los Japan Weekend, ahora os daremos detalles sobre su conferencia, esta vez le toca a las chicas mágicas, a las magical girls.

Manu Guerrero, Product Manager de Selecta Visión, será el encargado de dar esta charla sobre Magical Girls. Desde Sailor Moon hasta Puella Magi Madoka Magica, Manu analizará el género paso a paso.

La charla tendrá lugar el sábado 10 de marzo a las 17:00 horas.

¿Qué tienen en común Sailor Moon y Puella Magi Madoka Magica? Pues que ambas producciones pertenecen al género Maho shojo también conocido como Magical Girls (o, traducido al castellao, Niñas mágicas). Para entrar a formar parte de esta clasificaciónn las protagonistas de las historias han de tener algún poder especial o poseer algún objeto mágico que les permita luchar contra enemigos malignos o enfrentarse a peligros insalvables. Manu Guerrero nos adentra en la filmografía dedicada a las Magical Girls y nos habla del aspecto de las protagonistas, de los lugares de los que provienen, de sus poderes especiales y de los personajes que les acompañan (generalmente pequeñas mascotas que suelen hablar y permanecen junto a estas chicas mágicas tanto en su tiempo libre como en sus misiones salvadoras).

Decenas de títulos han hecho que se pueda hablar de las Magical Girls como un género especial dentro del anime: Sakura la cazadora de cartas, la androide de Cutie Honey, Full Moon y la niña que sueña con ser cantante, Gakuen Alice y su escuela de magia, Lulú la chica de las flores, Las guerreras de la leyenda, La princesa Tutu y tantas y tantas otras. ¿Quién creía que Harry Potter era el único niño mago que había hecho historia? Las Magical Girls tienen también mucho que decir.

  • Luffink

    Y para el Salón del Manga de Barcelona…

    “Selecta Visión licencia Puella Magi Madoka Magica”

    … yeah right. En fín, soñar es gratis

  • Miki_SayakaFanboy

    Yo hace un tiempo le envíe un email a Selecta Vision preguntándole por la posibilidad de licenciar Madoka Magica y me respondieron que mucha gente le estaba pidiendo la serie y que lo iban a tener en consideración. Es curioso que sea el product Manager de Selecta el que de esta charla, podría ser una forma de preparar el terreno.

    Tengo la corazonada de que Madoka llegará a España en formato anime, lo está haciendo en muchas partes del mundo y aquí también puede ocurrir.

  • Luffink

    También llegó a muchas partes Gurren Lagann y sin embargo aquí… en fín, en el peor de los casos alguna editorial editará el manga, siendo solo 3 volumenes cerrados