Kingdom Hearts 3D movie 10 e1332106055725 El final de Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance será épico

De la entrevista que esta semana ha tenido Tetsuya Nomura con Famitsu, director de la franquicia Kingdom Hearts, todavía se está desgranando información la mar de interesante sobre Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance. En esta ocasión se habla sobre los personajes claves del juego y, sobre todo, de la epicidad de su extensa escena final.

Si tuviera que decir quiénes son los personajes claves, diría que son un chico de pelo plateado y Axel”, asegura el maestro, “En esta ocasión, una vez completado el juego, aparecerá la escena de vídeo más larga de toda la franquicia donde se desvela la verdadera forma de Ansem yXemnas, así como sus objetivos y muchas otras sorpresas.”

Nomura también tuvo unas palabras sobre los nuevos sistemas de juego Devoradores del sueño y Habilidades de enlace.

En principio quise desarrollar una alternativa del panel de comandos de Birth by Sleep”, desvela Tetsuya Nomura. “Entonces fusioné los sistemas de juego de Re:Coded y 358/2 Days y se me encendió la bombilla, una nueva idea que dio lugar a la función Habilidades de enlace”.

Habilidades de los Devoradores del Sueño

Sora y Riku podrán utilizar como compañeros de batalla a los Devoradores del Sueño de tipo espíritu. Gracias a estas criaturas se pueden realizar ataques de enlace, activados a través de la pantalla táctil. Cada Devorador del Sueño tiene su propio ataque de enlace, que es único para su especie. Teniendo en cuenta que se pueden reclutar un total de 50 Devoradores del Sueño, podemos hablar perfectamente de 50 habilidades.

Por ejemplo, el murciélago Koumori otorga garras a Sora y a Riku, quienes podrán realizar nuevos combos; el Payaso Fantasma, que absorbe a los enemigos y luego los escupe a través de la habilidad “aspiradora fantasma”; o el Escarabajo Tijera, gracias al cual podremos disparar proyectiles que paralicen al enemigo.

Recientemente, también se ha compartido nueva información relacionada con varios modos disponibles en el juego:

Modo inmersión

El modo inmersión —Dive Mode— es una especie de minijuego que tiene lugar cuando Sora y Riku se desplazan a un nuevo mundo. En medio de la travesía, los protagonistas podrán derrotar a enemigos y recoger premios. Al alcanzar cierta puntuación se abrirá el portal al siguiente mundo.

Portal de enlace

En distintas zonas uno podrá encontrarse con portales de enlace —Link Portal—. Hay dos tipos: Portal de combateBattle Portal— y Portal amigoFriend Portal—.

Cada portal de combate harán que Riku y Sora luchen contra un Devorador del Sueño en particular. Una vez derrotado se obtienen los materiales necesarios para crearlo como aliado de batalla.

Cada portal amigo harán que, por un tiempo limitado, un Devorador del Sueño se te una como aliado.

Además de un conjunto determinado de Devoradores del Sueño, los portales de enlace también ocultan Devoradores del Sueño que el jugador haya intercambiado con otros a través de Street Pass.

Fuente: Andriasang, SiliconEra