‘Metal Gear’ supera los 31 millones de copias vendidas

La franquicia Metal Gear ha vendido más de 31 millones de copias de sus diversos títulos en todo el mundo.

La compañía japonesa Konami ha de estar ahora mismo brindando con champán, porque su niña bonita, la franquicia Metal Gear, ha superado la barrera de las 31 millones de copias vendidas en todo el mundo. Esta cifra se alcanzó el 31 de diciembre de 2011.

La cifra ha de ser en la actualidad mucho mayor, porque se excluyen la remasterización Metal Gear Solid HD Collection y Metal Gear Solid Snake Eater 3D.

Metal Gear, el juego que lo empezó todo, apareció en 1987, ofreciendo una jugabilidad similar a la que conocemos hoy en día. Primero fue lanzado en MSX2, siguiéndole una versión para la Nintendo de 8 bit. Después se lanzaron dos juegos que continuarían el legado de Metal Gear, hablamos de Snake’s Revenge, creado para el público occidental y donde Hideo Kojima no tiene nada que ver, y Metal Gear 2: Solid Snake.

Pero el verdadero éxito de la franquicia llegó con el lanzamiento para PlayStation de Metal Gear Solid, título que preparó el camino para la llegada de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty en PlayStation 2, convirtiendo de inmediato la franquicia en uno de los iconos más importantes del mundo de los videojuegos.

Os dejo a continuación con, quizás, el vídeo más peporable de la franquicia. Ni MGS4 ni hostias.

Fuente: Konami